LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Toledo, robustos y de grandes aromas.

La D.O de Métrida evoluciona y cada vez tiene más estándares que avalan su calidad. El clima continental riguroso ofrece vinos de mucho carácter.

Denominaciones | 2015-10-07 14:05:52


Al Norte de la provincia de Toledo, la D.O de Métrida, cada vez ofrece más vinos de calidad. Dieciseis bodegas y diez cooperativas se distribuyen entre los municipios de Almorox, Escalona, Maqueda, Fuensalida, Camarena, Casarrubios del Monte y Méntrida.

La fama de los vinos de Toledo no es actual, pues ya acompañaban las comidas en la corte de los Austrias. Los historiadores e investigadores encuentran referencias al los buenos vinos de esta parte de la provincia de Toledo desde el Siglo XII.

Los viñedos se extienden por un amplio territorio que riega el río Alberche, situándose en los piedemontes de la Sierra de Gredos. Los sedimentos de la montaña y las terrazas fluviales añaden al terruño gran parte de suelos arenosos de origen granítico. Son suelos por lo tanto ácidos y con muy poca cal lo que acrecienta la finura de los vinos que allí se producen.

También influye el clima continental riguroso de inviernos largos y fríos, y veranos calurosos con escasas precipitaciones, añadido a unos suelos arenosos de origen granítico, sus cepas dan origen a vinos muy finos. Actualmente, se han introducido Tempranillo, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon, entre otras, que complementan la Garnacha, predominante, pero de muy baja producción.

Los vinos de la Denominación de Origen "Méntrida" están marcados por la dureza del clima que limita el rendimiento de la uva, aportando a cambio un amplio potencial alcohólico, cromático y aromático.

Y la provincia de Toledo tiene buen maridaje para acompañar. Son vinos robustos que han encontrado su lugar acompañando la cocina local: migas, fritos y guisos de carne, asados de cordero y lechón y, sobre todo, para los platos de caza tan abundantes en la zona y para los quesos de oveja curados y picantes de gran fuerza y personalidad.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...