LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos de Valdeorras obtienen importantes premios en la XX Cata Nacional Mezquita

Este concurso, en el que participan vinos de denominaciones de origen de España y Portugal, es el único que se celebra anual e ininterrumpidamente en Andalucía desde hace 20 años.

Ferias y Eventos | 2014-10-21 17:17:59


La cata se realizó en la ciudad de Córdoba y está reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Participar en los premios Mezquita da derecho a ser expositor en la III Muestra de Vinos de España que se celebrará en las Caballerizas Reales de Córdoba, edificio singular en pleno casco histórico, entre los días 31 de octubre y el 2 de noviembre. Cita en la que también se entregan los premios.

La bodega Cooperativa Virxe das Viñas de A Rúa y la Bodega A Coroa ya conocen los galardones que le han concedido en la XX edición de los Premios Mezquita, una cata nacional de reconocido prestigio.

Este concurso concede premios Gran Oro, Oro, Plata y Bronce. En la categoría de Oro este año hay dos vinos de Valdeorras: el Pingadelo godello 2013 de la bodega cooperativa y el godello A Coroa 2013.

Los dos vinos valdeorreses están entre los 47 premiados de toda España y Portugal. En la categoría Plata, entre los 79 premiados, también obtuvieron galardón: A Coroa Lías 2013 de la Bodega A Coroa, el Rúa Garnacha 2013 y el Rúa Blanco 2013 de la Bodega Cooperativa Virxe das Viñas de A Rúa. En el apartado Bronce el Marquesiño tinto 2013 y Pingadelo mencía 2013 fueron los premiados de la cooperativa ruesa resultando ser los únicos tintos gallegos premiados en esta categoría.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...