LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos del Monsant obtienen excelentes puntuaciones en la Guía Peñin

La Guía Peñín, la guía de referencia de España, ha vuelto a poner de manifiesto la gran calidad de los vinos de la DO Montsant y la excelente labor que los enólogos y las bodegas están llevando a cabo.

Actualidad | 2014-11-06 13:58:37


En la edición 2015, se han valorado más de 180 vinos de la DO, de los cuales el 42% han sido considerados "Excelentes", el 53% "Muy Buenos" y el 5% "Buenos".

Según la guía, los vinos "Excelentes", con más de 90 puntos, están llenos de matices olfativos y gustativos producidos por el conjunto de valores que aportan las variedades, los suelos, la elaboración y la crianza; los vinos "Muy Buenos", entre 85 y 89 puntos, destacan por los matices propios de la variedad o adquiridos durante la vinificación o la crianza, y los vinos "Buenos", entre 80 y 84 puntos, responden a los rasgos exigibles al tipo de vino y a la región vitivinícola.

La gran calidad de los vinos de la DO Montsant, que ha reafirmado la Guía Peñín en su 25ª edición, ya fue destacada el mes de mayo por Javier Luengo, catador y responsable editorial de la guía, y Pablo Vecilla, catador. Una vez finalizada la cata de calificación de los vinos de Montsant, afirmaban que la DO "tiene un posicionamiento envidiable, con unos vinos de muy alta calidad que le han permitido ganarse este reconocimiento". Los catadores apuntaban que "más allá de los productores de renombre, Montsant es una DO muy cohesionada, en la que todas las bodegas han sabido trabajar bien, hasta el punto que se puede hablar de un concepto de marca Montsant, que a nuestro entender tiene mucha importancia".

Aparte de otorgar puntuaciones a los vinos, la Guía Peñín también destaca, en algunos casos, su relación calidad-precio. En este sentido, la guía considera que el 14% de los vinos Montsant evaluados tienen una relación calidad precio "Excelente", el 29% tienen una relación calidad-precio "Buena" y el 18% tienen una relación calidad-precio "Correcta". Estas valoraciones reafirman la opinión de algunos críticos y de prensa especializada que han destacado en más de una ocasión que a la calidad de los vinos de la DO Montsant es importante sumar unos precios muy competitivos, lo que convierte la DO Montsant en un referente del panorama vitivinícola.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...