LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos D.O. Bierzo son acogidos con entusiasmo en Valencia.

Alrededor de 800 personas acudieron el último fin de semana de enero en Valencia al Salón de los Vinos de El Bierzo.

Denominaciones | 2016-02-01 10:31:54


El vino gusta en Valencia, y más si es de El Bierzo. Alrededor de 800 personas acudieron este fin de semana en Valencia al Salón de los Vinos organizado por el Consejo Regulador para catar las últimas creaciones de las bodegas bercianas.

Profesionales de la hostelería, distribuidores, sumilleres, clubes de cata, prensa y prescriptores acudieron masivamente a lo largo de la tarde de ayer al inmenso salón habilitado en el Hotel SH Valencia Palace para degustar los mencías y godellos de 31 bodegas bercianas.

Según Misericordia Bello, presidenta del Consejo Regulador de los Vinos de El Bierzo, el mercado valenciano tiene la particularidad de valorar especialmente los vinos de calidad. “La Comunidad Valenciana tiene una gran consumo, una gran cultura de vino y además recibe numerosos turistas que también demandan vinos diferenciados y de gran calidad. Es un mercado donde las ventas de las bodegas bercianas está creciendo paulatinamente”.

La presentación organizada en Valencia forma parte de la gira que el Consejo Regulador está realizando para dar conocer sus nuevos vinos. El pasado 27 de octubre se celebró en Madrid un encuentro similar al que acudieron 1.300 personas, entre profesionales del vino y de la restauración, así como clubes de cata y periodistas. Las próximas citas serán en Montpellier, Londres, Barcelona y Hong Kong.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...