LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos DO La Mancha regresan a la Universidad Complutense de Madrid.

El Consejo Regulador difundirá la cultura del vino en las aulas de la facultad de Ciencias de la Información.

Denominaciones | 2016-03-08 16:01:54


Del 9 al 10 de marzo, los vinos con Denominación de Origen La Mancha se promocionarán entre el público joven universitario. Se han escogido a alumnos de la facultad de Ciencias de la Información, donde futuros profesionales de la comunicación y el periodismo, conocerán de cerca los rasgos más particulares de La Mancha como zona de producción y sus vinos. Para ello, se ha diseñado un programa durante sendas jornadas, que compagina las mesas redondas y ponencias sobre los asuntos de mayor relieve en la actualidad del sector como la comunicación corporativa en el mundo del vino, la promoción internacional de los vinos manchegos o los nuevos canales de promoción en las redes sociales, junto a las actividades más dinámicas que acercarán el mundo del vino a los jóvenes alumnos.

Talleres de aromas y catas de iniciación permitirán a los participantes aprender los detalles de la cultura del vino, desmitificando los clichés más habituales en su consumo, poniendo además, a prueba su propia capacidad sensorial, y aprendiendo, en definitiva, el placer y disfrute cultural, de manera lúdica, desenfadada y moderada en torno a una copa de vino. “Se trata de que la gente joven conozca mejor los vinos, los descubra catando, y que lo haga divirtiéndose”, ha explicado Gregorio Martín-Zarco, Presidente del Consejo Regulador.

Los vinos DO La Mancha visitan, de esta manera, las aulas de la Universidad Complutense, en su propósito por acercar el consumo de vino moderado entre el segmento de población más joven. Un nicho de edad todavía sin explorar demasiado y difícil de acertar, en las campañas de promoción, pero fundamental para cimentar los hábitos de futuros consumidores. Desde el Consejo Regulador se vislumbra esa necesidad en la importancia de concienciar al joven universitario, además, en este caso, como alumnos de la facultad de Ciencias de la Información, como  futuros prescriptores desde su misión comunicadora.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...