LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos DO La Mancha se exhiben en Toledo.

Unas 21 bodegas se presentan al gran público de la capital regional el próximo 24 de junio.

Actualidad | 2016-06-10 09:21:44


Dentro de los actos de la capitalidad gastronómica, que ostenta Toledo, el Consejo Regulador continúa con su campaña promocional en la ciudad de las tres culturas. El próximo viernes, 24 de junio, ha diseñado una intensa jornada en pleno casco antiguo toledano.

“Lo cierto es que Toledo este año, ha sido la apuesta principal, aprovechando esa capitalidad gastronómica  2016, y aparte las degustaciones populares, queríamos hacer un acto más importante, que concentrase a las propias bodegas, con reclamo para público profesional y también el consumidor final”, ha explicado Ángel Ortega, gerente.

Tras la buena acogida cosechada en el Círculo de Bellas Artes, el pasado mes de abril, donde un ramillete de bodegas manchegas presentaron al público madrileño sus vinos, aprovechando la celebración del Cuarto Centenario de la muerte de Cervantes, el Consejo Regulador quiere consolidar su imagen en el consumidor más cercano de Castilla La Mancha.

Como viene siendo habitual en anteriores eventos de promoción con el gran público, será en el Centro Cultural de San Marcos, espacio convertido en catedral de los sentidos por el consistorio de Toledo, donde se están celebrando degustaciones populares con productos ligados a la gastronomía toledana, como el vino, el queso y otros productos

El programa inicia con la inauguración de la jornada a las 10,30 de la mañana, donde las puertas serán abiertas para que todo aquel aficionado pueda catar libremente los vinos de las 21 asistentes. Unos vinos que además serán acompañados con degustaciones de productos típicos manchegos.

Con 3.805 viticultores y 32.429 hectáreas de viñedo acogidas, la provincia de Toledo es la segunda provincia con mayor peso productivo en La Mancha, por detrás de Ciudad Real.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...