LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos eslovacos presentan su potencial en la Cité du Vin de Burdeos.

Por iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Eslovaca y en cooperación con la Embajada de Eslovaquia en Francia, se organizó una presentación de la vitivinicultura de este país seguida de una cata de vinos eslovacos.

Ferias y Eventos | 2017-12-04 16:43:00


En esta oportunidad, la Sra. Gabriela Matečná, ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, en el marco de la presentación del sector vitícola, destacó la variedad de terroirs que dan como fruto vinos de calidad y de una gran diversidad.

La República Eslovaca ha puesto en marcha un programa de modernización que se esfuerza en promover la utilización de variedades nuevas y autóctonas, además de alentar las iniciativas destinadas a desarrollar el enoturismo. La ruta de los vinos de los Pequeños Cárpatos, que reúne a más de 400 viticultores, es un vivo ejemplo de esto.

Jean-Marie Aurand expresó su satisfacción por la calidad de las relaciones existentes entre la OIV y la República Eslovaca, que aporta su apoyo a las orientaciones y a los trabajos de la Organización. El director general también se refirió a las acciones de S. E. el Sr. embajador František Lipka, como presidente del Jurado de los Premios de la OIV que todos los años consagran a autores y editores de libros sobre la vitivinicultura en sus diferentes aspectos: técnico, económico, histórico o cultural.

Con una superficie de 16 600 ha y una producción de 310 000 hL de vino por año, de los cuales un 70 % son vinos con Denominación de Origen Controlada, el sector vitivinícola eslovaco está viviendo una total renovación.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...