LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos españoles de calidad llegan a Rusia

La Oficina Comercial de España en Moscú e ICEX España Exportación e Inversiones han organizado el X Salón de Vinos de España en Rusia 2014, que se celebró el 27 de octubre de 2014 en el hotel Metropol de Moscú y el 29 del mismo mes en el hotel Astoria de San Petersburgo.

Exportación de Vino | 2014-10-28 11:43:46


En el Salón de este año, que se celebra por décimo año consecutivo, se realiza un importante cambio respecto a las ediciones precedentes, ya que está dedicado en exclusiva a los vinos españoles de calidad que ya se comercializan en Rusia y que cuentan con distribución en el país.

España es el tercer proveedor de vino de calidad embotellado a Rusia, con un valor de exportación de más de 84 millones de euros en 2013, lo que le sitúa actualmente, aunque a distancia, solo por detrás de Italia y Francia.

La fuerte depreciación del rublo que está teniendo lugar desde octubre de 2013, está provocando que 2014 sea un año de especial dificultad para los distribuidores de vino en Rusia, que ven encarecido su producto en origen y reducida su demanda. Como contrapartida, parece que el vino aún no le está tocando vivir todas las dificultades que están teniendo los alimentos perecederos españoles con el veto ruso, es más, parece que en los últimos cinco años se ha incrementado poco a poco la venta de vino en dicho país.

Para aquellas bodegas españolas aún no presentes en el mercado se organizará una actividad específica en Moscú de búsqueda de distribuidor durante la primera mitad de 2015.

En su larga trayectoria, el Salón de Vinos de España en Rusia se ha convertido en el evento de referencia de promoción de los vinos de calidad en Rusia y es visitado cada año por más de 1.400 profesionales del sector del vino de Moscú y San Petersburgo (importadores, distribuidores, minoristas, sumilleres, expertos, periodistas, etc.).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...