LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos españoles gozan de la mejor valoración calidad precio en Alemania.

La revista alemana especializada en vino Weinwirtschaft realiza desde hace 5 años una encuesta al sector de vinos del país teutón con el fin de recoger las principales opiniones del sector, recibiendo los vinos españoles calificaciones muy positivas.

Exportación de Vino | 2015-05-13 16:26:07


La revista alemana especializada en vino Weinwirtschaft realiza desde hace 5 años una encuesta al sector de vinos del país teutón con el fin de recoger las principales opiniones del sector. Como en los últimos años, los vinos españoles reciben una calificación positiva, con un 75% de encuestados que les otorgan una calificación de “bien” o “muy bien”. Año tras año, destaca la buena imagen de los caldos españoles en Alemania y el gran conocimiento que los especialistas tienen de ellos.

El principal punto fuerte de los vinos de España, según la valoración realizada por los encuestados, es su gran relación calidad-precio, considerada como “buena” o “muy buena” por un 90% de los vendedores, calificación que no es alcanzada por ningún otro país de origen. Sin embargo, los vinos españoles se asocian en muchas ocasiones al bajo coste. De hecho, el segmento entre los 5 y los 10 euros es el que más venta de vino español presenta en el comercio especializado alemán, lo que puede ser perjudicial para los vinos con mayor valor añadido.

La opinión de los encuestados sobre la demanda de vinos blancos españoles también destaca por sus buenas calificaciones, ya que la nota obtenida mejora respecto al año anterior y más de la mitad de las opiniones son positivas. Los vinos blancos españoles tienen una buena demanda, destacando DOs como Rueda y Rías Baixas, aunque haya una dura competencia frente a los productos locales alemanes y los bien conocidos vinos blancos franceses e italianos.

En lo referente al origen de los vinos, parece que la región de procedencia no es muy relevante, siendo Rioja prácticamente la única Denominación con un nombre bien conocido entre los consumidores alemanes, que llegan a elegir estos vinos aunque no tengan un gusto predefinido. En segundo lugar, se conoce a la D.O. Ribera del Duero, pero como afirman algunos importadores, no ha llegado a posicionarse del todo por falta aún de un perfil propio en este mercado.

En el segmento premium, algunos especialistas del sector destacan su éxito comercializando los vinos de España con un precio medio por encima de 15 euros. En este segmento es fundamental el entusiasmo por el producto y la realización de actividades de marketing y promoción.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...