LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos españoles obtienen más de 300 medallas en el concurso Mundus Vini 2014.

MUNDUS VINI es uno de los concursos líderes a nivel mundial, organizado por la editorial especializada en vino, Meininger Verlag, cuyo objetivo es dar a conocer y fomentar la imagen del vino de calidad proveniente de todo el mundo.

Concursos de Vino 2015 | 2014-10-08 14:21:31


El concurso ofrece a productores, viticultores, importadores y consumidores un marchamo garantizado por la OIV y la propia editorial para la toma de decisiones dentro del comercio internacional y en el mercado del vino.

Cada año son más los productores que deciden inscribir sus vinos en la competición, provenientes de bodegas tanto alemanas, como italianas, francesas y españolas. Para facilitar la presentación de los vinos premiados en la Prowein, el concurso se realiza dos veces al año: una vez en verano y otra antes de la feria ProWein. Además de estas dos ediciones, se ofrece una cata paralela de aproximadamente 1.000 vinos ecológicos, proveniente de todo el mundo.

Los vinos españoles lograron posicionarse como terceros en el ranking de premiados, con 323 medallas obtenidas, siguiendo a los vinos italianos, con 445 medallas y a los vinos alemanes que obtuvieron 400 medallas. En la categoría de premios especiales se han entregado galardones al mejor importador, y a los vinos que han logrado destacar dentro de su categoría.

Una vez más ICEX, Vinos de España en Alemania, ha patrocinado una de las cenas ofrecidas dentro del marco de actividades ofrecidas a los catadores internacionales tras las sesiones de cata oficiales. Previo a la cena se realizó una cata comentada de vinos de la D.O. Lanzarote, dirigida por el Master of Wine, Pedro Ballesteros. La cena ofrecida posteriormente se acompañó con vinos del Grupo Gonzalez Byass, entre los que destacaron los vinos de Viñas del Vero (D.O. Somontano), Cava Vilarnau (D.O. Cava), Finca Constancia (VdT de Castilla), Finca Moncloa (VdT de Cádiz), Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja) y, por supuesto, los vinos de Jerez de la marca Gonzalez Byass, Matusalem Oloroso Dulce muy viejo.

Una selección de los vinos premiados será presentada en noviembre a la feria internacional ProWine China, en Shanghái  y en el Forum Vini  en Múnich, el próximo 14 de noviembre.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...