LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos españoles seducen en Estados Unidos

Más de 300 vinos españoles de las diversas denominaciones de origen llegan a las ferias en Estados Unidos, donde entusiasma la gran diversidad de vinos, de terroirs y de variedades autóctonas que presenta España.

Exportación de Vino | 2014-10-31 10:11:11


En octubre se ha celebrado en Nueva York la 21ª edición del Spain’s Great Match, el evento en el que se une la gastronomía, el diseño y los vinos españoles, que se ha convertido en toda una referencia.

Este año además se cumplía el 30ª aniversario de Wines from Spain en Estados Unidos. El mítico edificio IAC HQ Building diseñado por Frank Gehry, reunió una selecta representación de importadores y distribuidores de vinos españoles que presentaron las novedades y sus mejores vinos al público neoyorquino.

Los más de 300 vinos presentes mostraron la gran diversidad de variedades autóctonas que España y sus denominaciones de origen pueden ofrecer.

Durante la jornada, los profesionales del sector y la prensa pudieron catar de manera ininterrumpida todos los vinos y asistir a distintos seminarios especializados.

En la sesión de tarde el evento abrió sus puertas al público ofreciendo una selección de tapas preparadas por los diez mejores restaurantes españoles de Nueva York: Andanada, Barraca Restaurant, Casa Mono, Donostia, El Born, Salinas Restaurant & Tapas Bar, Socarrat Paella Bar, Solera, Tertulia y Txikito.

Además del extenso surtido de vinos y tapas, en esta edición se habilitó una zona “Cava Bubble Lounge” y la “Red Meets White” que constituyó la primera acción de la campaña promocional conjunta que van a realizar las D.O. Ribera del Duero y Rueda en los Estados Unidos.

Los seminarios regionales fueron protagonizados por los vinos del Bierzo y de Jerez, y durante el evento también se ofrecieron vinos de Rioja, Cariñena y  Rías Baixas.

El evento organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Nueva York, y patrocinado por Turespaña, tendrá una edición en Los Angeles el próximo 10 de noviembre.

Estados Unidos es el 4º destino de las exportaciones de vinos españolas y el primero fuera de la Unión Europea, con 137 millones de euros facturados en lo que va de año.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...