LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos españoles tuvieron una gran representación en el festival Daejeon International Food & Wine de Corea.

Se celebró el Daejeon International Food & Wine Festival, una de las ferias de vino y alimentación más importantes de Corea.

Ferias y Eventos | 2014-10-24 12:16:42


La feria tuvo lugar en la ciudad de Daejeon, emplazamiento cercano a Seúl. Mediante el stand que ICEX España Exportacion e Inversiones albergó, la Oficina Económica y Comercial llevó a cabo la representación de dos bodegas españolas, en la que se expusieron y presentaron sus respectivos productos. La representación española estuvo formada por 14 empresas, 11 de las cuales eran bodegas. Es una presencia importante teniendo en cuenta que el número de total de expositores ha sido de 255 de las que un 62% era coreanas.

Si bien la afluencia de profesionales que visitaron la feria fue menor de lo esperado, la mayor fuente de interés para las bodegas españolas fue la de los importadores que se encontraban en el recinto ferial como expositores con la intención de lograr intercambios comerciales con los distribuidores coreanos. Dichos importadores mostraron grato interés en la importación de vino, manteniendo constantemente reuniones y encuentros con las bodegas extranjeras que se hallaban en la feria, incluyendo a las 9 bodegas españolas y a las 2 representadas en el stand del ICEX.

Las importaciones coreanas de vino en 2013 alcanzaron los 124 millones de euros, aumentando más del 50% en los últimos cuatro años y con expectativas de que dicho crecimiento se mantenga en los próximos años. Asimismo, las importaciones de vino español crecieron cerca del 40% en el año anterior, si bien el crecimiento se ha frenado para los ocho primeros meses de 2014, alcanzando el 5%. Cabe señalar que los importadores están abandonando gradualmente la búsqueda de vinos españoles de baja gama, empezando a focalizarse más significativamente en los vinos de alta gama y de mayor calidad.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...