LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos franceses pierden cuota de mercado en el 2015.

Las importaciones de vino en Holanda y Bélgica siguieron una evolución idéntica en 2015. Los dos redujeron bastante sus compras por la fuerte caída de espumosos y envasados, vinos con mayor valor añadido, en un excelente año para el vino a granel y producto más barato.

Exportación de Vino | 2016-04-22 11:07:34


En ambos casos, los vinos franceses marcaron la caída global tras un año muy negativo, si bien Francia sigue siendo el principal proveedor de forma muy destacada. Respecto a España, gana cuota como segundo proveedor en Bélgica al mantener más o menos estables sus ventas. En Holanda, cayó menos que la media sobre todo en valor, con el espumoso español evolucionando mucho mejor que el francés y el italiano. Son dos mercados muy enfocados a los vinos españoles con mayor valor, con poca cuota para el granel, lo que se traduce en unos precios medios muy superiores a la media de exportación española.

Por otra parte, la buena marcha de España evitó la caída de las importaciones de vino en la República Checa. España se distancia de Italia como primer proveedor en volumen con más del 30% del total importado, aunque sigue por debajo de los ingresos obtenidos por italianos y franceses al registrar un precio muy inferior a sus competidores en la categoría de envasados, unido a la mayor cuota del granel, a precios muy baratos.

También incluimos la presentación realizada por Rafael del Rey, director general del OeMv, en la jornada de la OIV que tuvo lugar el pasado de 7 de abril en París. Bajo el nombre "World Wine Trade 2015", repasa la actualidad del mercado mundial de vino. La OIV publicó esta semana su nueva nota de coyuntura. Estima una producción mundial de vino en 2015 de 274,4 millones de hectolitros y un consumo de 240 millones.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...