LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos Gallegos en Prowein, buscando conquistar el mercado alemán.

Los vinos gallegos protegidos por las cinco denominaciones de origen están en busca de nuevos mercados extranjeros en la feria internacional ProWein, que se desarrolla del 13 al 15 de este mes en Dusseldorf.

Denominaciones | 2016-03-15 13:12:07


Con la colaboración de la Xunta de Galicia, los vinos gallegos tienen un espacio de exposición de 200 metros cuadrados en el pabellón del ICEX, que visitó el director del Igape, Javier Aguilera, para reforzar la presencia de la delegación gallega.

Aguilera destacó que la calidad de los vinos gallegos pueden conquistar a los consumidores más exigentes y ser portadores de la marca Galicia. Entre las empresas participantes hay varias Certificadas con calidad, en busca de nuevos clientes para los productos alimenticios gallegos. Las exportaciones de vinos de todo el mundo Galicia ascendieron a 42,3 millones de euros en 2015, registrando un aumento del 6,3% respecto al año anterior.

Para impulsar las exportaciones de vinos de la Comunidad, el Ministerio de Economía, Industria y Empleo ha sido firmado a través del IGAPE, un acuerdo marco con los consejos reguladores para desarrollar de esta presencia en ProWein.

A través del Instituto, el Ministerio de Economía, Industria y Empleo apoya la promoción internacional de los vinos gallegos a través de un plan específico que, por iniciativa del sector, se comprometió a triplicar para el 2017, las exportaciones a Alemania, un mercado con un alto potencial de los consumidores, así que después de Francia, Estados Unidos e Italia.

Un total de 44 bodegas de las Rías Baixas y Ribeiro, junto con representantes de la DO Rías Baixas, Ribeiro, Monterrey, Valdeorras y Ribeira Sacra, están participando en esta edición de ProWein, que en el año pasado acogió a unos 6.000 expositores y recibió más 52.000 profesionales de este sector e importadores de 50 países de todo el mundo.

El propósito de esta presencia gallega en ProWein es mostrar en el mercado alemán los vinos de la región de Galicia  que aún no ha sido exportado, así como el aumento de las ventas de aquellas bodegas o denominaciones que ya venden sus productos en este país.

Alemania es el tercer mayor importador de vinos de todo el mundo. Sin embargo, constituye un mercado donde hay que llegar con una estrategia planificada. Eso es lo que promueve la Junta con el acuerdo de cooperación en los esfuerzos que se suman todas las garantías de origen para ampliar los horizontes de los mejores vinos del país.

En el marco de la promoción de los vinos de Galicia, Igape y los diversos consejos reguladores vinos locales colaboran en actividades, propuestas y actividades de promoción, publicidad y presencia en mercados seleccionados son necesarias para su desarrollo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...