LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los Vinos Jóvenes de La Mancha llegan un año más a Madrid

Los días 20 y 21 de noviembre los Vinos Jóvenes de La Mancha llegan un año más a Madrid con la intención de enseñar a profesionales y aficionados la calidad, variedad y personalidad de la añada 2017.

Denominaciones | 2017-11-16 13:06:50


Un año que ha venido definido por una menor cantidad de uva, pero de una calidad extraordinaria que se verá reflejada en los vinos elaborados.

El Círculo de Bellas Artes acogerá los días 20 y 21 de noviembre a los vinos jóvenes de la D.O. La Mancha. El lunes 20 se abrirán las puertas desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas. La primera jornada estará reservada a los profesionales (bodegueros, prensa, sumilleres, distribución…). Como viene siendo habitual, al final de este día, en la sala Fernando de Rojas se hará entrega de los Premios Jóvenes, que reconocen la trayectoria de jóvenes promesas en los ámbitos del deporte, el arte y la comunicación.

La ceremonia de entrega de los galardones comenzará a las 19:30 horas. Durante la segunda jornada, en horario de 11 a 21 horas, será el público aficionado el que podrá disfrutar de los primeros vinos del año y así podrá valorar el trabajo realizado por viticultores y bodegueros durante este 2017.

La Mancha no es solo el mayor viñedo del mundo, la D.O. La Mancha es una de las regiones vitícolas que ofrece una mayor calidad en la versión joven de sus vinos. ¿El motivo? Su clima. Las cuantiosas horas de sol a lo largo del año, el caluroso verano y el escaso régimen de lluvias hacen que las variedades propias se desarrollen perfectamente sanas y con un magnífico potencial aromático. Las uvas foráneas por su parte se han sabido adaptar al rigor del territorio ofreciendo un perfil muy adecuado para elaborar vinos jóvenes frutales, sabrosos y muy agradables.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...