LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos manchegos seducen al público en Boston.

Tras sendas presentaciones en las ciudades de Nueva York y Boston, se da por concluida la primera etapa de la presentación de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha por Estados Unidos.

Exportación de Vino | 2015-06-05 11:50:53


Se trata de acciones dirigidas a importadores y grandes distribuidores que se continuarán realizando por distintos lugares del que ya es el país que más vino consume del mundo. Concretamente la próxima semana se visitarán las ciudades de Atlanta y Miami, para posteriormente acudir a Houston y San Francisco. No obstante, entre ambas rutas también habrá una presentación en México DF, la cual tendrá lugar el próximo día 4 de junio.

El listado con los nombres de las 17 bodegas participantes en estas presentaciones de Estados Unidos (grupos de 5 o 6 bodegas por ciudad) y las principales referencias de vino degustadas se puede encontrar en la página web www.quixotewines.com, enfocada específicamente para el público norteamericano.

En definitiva, se trata de una campaña que pretende reforzar la presencia de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha en un país en el que ya se viene realizando una intensa actividad promocional desde hace varios años, gracias a lo cual está entre los 5 primeros compradores para esta DO. Por otro lado, el momento es especialmente interesante si tenemos en cuenta que la devaluación del euro frente al dólar de los últimos meses hace más interesante la importación de vinos europeos en Estados Unidos y que también es posible que en pocos meses se firme un tratado de libre comercio entre ambas potencias.

Pero sin duda lo más importante es que el consumidor americano cada vez es más consciente de la calidad y diversidad de los vinos de la Denominación de Origen La Mancha, avalados por su tirilla, que garantiza la trazabilidad del vino y que ha superado un control de cata por un panel de expertos que ha avalado su calidad.

Los tempranillos manchegos, tanto jóvenes como con crianza, son cada vez más valorados y demandados, y encabezan las ventas del resto de variedades tintas con especificidades muy particulares al ser cultivadas en La Mancha. En cuanto a los blancos, como el Airén, aunque todavía algo desconocidos, poco a poco comienzan a abrirse paso en este interesante mercado.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...