LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos Navarros triunfan en el Mundial de Rosados y Ecovino.

Ocho vinos de Navarra premiados en el Mondial du Rosé y 9 vinos ecológicos en Ecovino.

Denominaciones | 2016-05-05 17:02:53


La fama de los vinos rosados de la Denominación de Origen Navarra traspasa fronteras por la tradición de esta tierra en su esmerada elaboración. Hay que recordar que los vinos rosados con D.O. Navarra se obtienen con el sistema que proporciona la mayor calidad, el sangrado de los mostos (que elimina el uso de la prensa), y que además, proceden únicamente de uva tinta.

Esta gran labor maestra de las bodegas navarras ha sido reconocida una vez más en el concurso internacional de vinos “Mondial du Rosé”, que se celebra en la ciudad francesa de Cannes anualmente, organizado por la Unión de Enólogos de Francia. En esta edición han sido premiados ocho vinos rosados de la Denominación de Origen Navarra, una gran medallero, que incluye tres oros y cinco platas.

Otro resultado notorio es el alcanzado por un vino rosado, en los premios Ecovino de la capital riojana, Logroño, que ha sido reconocido con un Gran Oro. En este certamen, también internacional, donde se premian los mejores vinos ecológicos, la Denominación de Origen Navarra ha tenido una gran representación en el palmarés, gracias al grupo de destacadas bodegas que elaboran este tipo de vinos en el ámbito de la Denominación de Origen. De hecho, el concurso tiene como objetivo dar a conocer la calidad de la producción agraria ecológica a través de sus vinos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...