LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos protagonistas de El Centro del Vino de Enofusión.

El programa de El Centro del Vino acogerá las catas de Finca Allende, Château Angélus, Prosecco, DO Catalunya, DO Ribeira Sacra, DO Ribeiro, Vintae, Valdubón, Makro, Viña Pomal o Marqués de Vargas, entre otras.

Actualidad | 2017-01-04 09:39:54


Enofusión celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero, junto a la XV Cumbre Gastronómica Asisa MadridFusión, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El Congreso Internacional del Vino ha dispuesto para esta edición un completo programa donde diversas regiones vinícolas, bodegas y grupos darán a conocer sus elaboraciones, novedades y tesoros enológicos.

Miguel Ángel de Gregorio será el encargado de inaugurar el programa de catas de El Centro del Vino 2017, a través de una cata vertical de Calvario, de Finca Allende –su proyecto personal-. Después le tocará el turno a Ribera Sacra que, por primera vez, hará una presentación en Enofusión de sus vinos, a través de siete referencias, para destacar la calidad enológica de esta denominación gallega.

También estarán presentes, como en ediciones anteriores, la DO Ribeiro, en una apuesta clara por sus vinos blancos, acompañados de conservas de pescado y marisco, y la DO Catalunya, quien armonizará sus vinos, en esta ocasión, con las creaciones del cocinero gallego Kike Piñeiro.

Pero si de combinaciones gastronómicas se trata, no pueden faltar en este programa citas habituales e imprescindibles como las armonías realizadas por Makro, que ofrecerá los bocados de Íñigo Lavado como complemento a los vinos de garnacha de su gama La Sastrería.

El grupo Freixenet traerá, desde Ribera del Duero, los vinos de Valdubón. Y desde Rioja, Viña Pomal hará un recorrido por sus vinos más destacados.

Otro de los puntos más destacados en esta edición será la cata de Château Angélus, que conquistará de nuevo a todos los asistentes, abriendo las catas del último día de El Centro del Vino.  E Italia se estrenará en esta séptima edición con su espumoso de mayor éxito en los últimos años: el prosecco. Una cata donde se ofrecerá un aperitivo al estilo italiano, de la mano del chef Quim Casellas.

Nombres como Marqués de Vargas, Dehesa de los Llanos, Vintae, Torres o Vinvention-Vinolok, entre otras sorpresas, terminan de completar el programa de catas de 2017.

El espacio de catas ha acogido desde su primera edición en 2011 los vinos más destacados del panorama nacional e internacional: los últimos 100 de Parker, Moscateles de Setúbal centenarios, el 50 aniversario de la DO Manzanilla, vinos de Château Margaux, Vega Sicilia, Rothschild, Tokajs de Hungría, Grands Crus Classés de Burdeos. Siempre conducidos por los personajes más punteros del panorama vitivinícola y con el propósito, desde sus inicios, de servir de altavoz a los grandes vinos y a las últimas tendencias.

En su séptima edición, el área expositiva de Enofusión, las Expobodegas, volverá a contar con tres espacios (Sala Londres, Sala Roma y Hall de la segunda planta), donde estarán bodegas como Ramón, Bilbao, Fontana, Carrascas, Tagonius, Campos Reales, Javier Sanz Viticultor o Finca Torremilanos, entre muchos otros. El enoBar, por su parte, continuará ofreciendo a los asistentes un espacio para poder catar todas sus referencias vinícolas de forma libre e independiente.

Enofusión, el Congreso Internacional del Vino celebrado junto a Asisa Madrid Fusión, está al servicio de los más de 10.000 visitantes profesionales que recibe cada año, entre distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...