LLAMANOS 34 91 535 89 90

Los vinos que puedes probar en la Ruta del vino del Bierzo

La Ruta del vino del Bierzo nace, con el objetivo de reagrupar todas las opciones turísticas que ofrece la comarca en torno al mundo del vino, tanto en hoteles, bodegas restaurantes, museos, vinotecas, como cualquier otro establecimiento que esté relacionado con el mundo del vino.

Cultura del Vino | 2017-12-04 11:17:22


En ella podemos descubrir los secretos de la cata y nos permiten adentrarnos en sus bodegas y viñedos, donde nos muestran cómo se elabora el vino, un vino muy peculiar por las características que le ofrece tanto su situación geográfica, como su terreno y su clima. Por eso, nos proponen un recorrido por las villas y pueblos de la ruta.

El Bierzo es una zona ideal para el viñedo. El valle donde se sitúan las vides posee una suave pendiente que nace en los bosques de pinos de las montañas circundantes y que los protege de las peores influencias del Atlántico. La elaboración de vinos protegidos se realiza exclusivamente con variedades autorizadas. Destacan como principales, entre las tintas, la Mencía y entre las blancas, Doña Blanca y Godello.

La uva por excelencia es la Mencía productora de excelentes tintos, cultivándose en el 70% de la viña. La variedad produce racimos pequeños y compactos, con bayas de tamaño medio en forma elipsoidal, regular en su sección transversal, de piel gruesa. Los tintos elaborados con uva mencía, destacan por su capacidad de envejecimiento, con un paladar aterciopelado característico, sin descuidar las óptimas condiciones de esta variedad en la elaboración de tintos jóvenes.

Los rosados, aromáticos, afrutados, vivos, ligeros y suaves. Los blancos, limpios y brillantes con tonalidades amarillas pajizas, tonos dulces y acidez viva.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...