LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares con encanto donde hacer enoturismo: Estiria en Austria.

Ésta región está situada al sur de los Alpes, en la frontera con Eslovenia. En esta región se elaboran excelentes vinos blancos que son muy apreciados por los conocedores del mundo entero.

Enoturismo | 2016-03-17 13:39:34


Esta región montañosa y pintoresca, la cual se convirtió en un importante centro de alpinismo durante el siglo XIX, es comúnmente llamada el "Corazón Verde", porque la mitad de su superficie está cubierta por densos bosques y un cuarto por prados, pastos, viñedos y huertos.

Si eres amante de la montaña, del enoturismo, y también del buen vino, esta región va a perecerte un lugar fascinante. En los últimos años la región se ha convertido en un referente obligado del ecoturismo por sus actividades encaminadas a la pesca sustentable de trucha, el senderismo, la escalada, las lecciones de esquí, sus fértiles viñedos y la cultura culinaria cada vez más enfocada en la agricultura orgánica y los procesos ecológicos que permiten el cuidado del medio ambiente, y por supuesto del enoturismo. Esto se ha dejado notar en los viñedos, pues muchas de las viñas están uniformando sus procesos de producción ecológica.

Los vinos frescos y afrutados de la zona han obtenido reconocimientos nacionales e internacionales, especialmente los Sauvignon blanc, Morillons (Chardonnay), Riesling, Pinot Blanc.

En Estiria se suele hablar de la Steirische Weinstraße que bien podría traducirse como la “Ruta del vino de Estiria”, en la que se sitúan enormes y bien equipadas bodegas, algunas de bonito diseño arquitectónico, en las que se puede probar los vinos blancos de la región secos, afrutados y aromáticos con variedades como Welschriesling, Gelber Muskateller o Sauvignon Blanc. También puede probar el clásico "Morillon" es el nombre con el que se conoce en Estiria a un vino especial Chardonnay. Rara vez es envejecido en roble nuevo y el sabor de manzana cremosa y crujiente refrescante lo hacen perfecto para acompañar platos típicos de la localidad como el pollo frito y ensalada verde aliñada con aceite de semilla de calabaza.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...