LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares con encanto para hacer enoturismo. A los pies del Moncayo.

El Moncayo es el guardián de los viñedos, apreciado por naturaleza, sus leyendas y sus silencios, deja que te cautive el sabor de la garnacha bajo su hechizo mágico.

Enoturismo | 2016-03-16 17:37:00


Campo de Borja es un territorio vitivinícola único a los pies de la montaña del Moncayo. Con sus 2.314,30 msnm, es la máxima cumbre del Sistema Ibérico y uno de los picos más relevantes de la Península Ibérica. A los pies de sus laderas se extiende la comarca vitivinícola que es hoy llamada el imperio de la garnacha. Tierra de Leyendas donde escritores, poetas, músicos, etc. han dado lo mejor de sí para dotar a este territorio de una personalidad única y diferente.

Este imperio de la garnacha tiene casi 8 siglos de edad; los viñedos más antiguos de la D.O. datan de 1145 y de las 5.000 hectáreas de garnacha, más de 2.000 tienen edades comprendidas entre 30 y 50 años. Sus producciones son bajas, pero inmensamente apreciadas enológicamente, por la complejidad.

Hoy los vinos vinos tintos monovarietales de garnacha de Borja están gozando de un amplio prestigio en todo el mundo por su muy definida personalidad , calidad y complejidad que los convierten en algo único en el mundo.

Combinar la visita a bodegas, las catas y visitas a viñedos con un bello entorno arquitectónico, es un placer para los sentidos. Juderías y torres mudéjares miran al viajero desde las alturas, mientras que las ermitas románicas, las acequias árabes y los poblados de la Edad del Hierro configuran el resto del entorno, todo ello aderezado con garnachas centenarias, que invitan a degustar caldos hechos con mimo. Se trata, en definitiva, de los paisajes marco de inspiración de poetas y escritores.

Actualmente el enoturismo ha posicionado a la Comarca Campo de Borja y Vera de Moncayo como un territorio líder en Aragón en la recepción de visitantes con inquietudes por la gastronomía y el vino.

¿Te hemos convencido para visitar esta comarca de leyenda?. Puedes buscar tu plan de enoturismo en catadelvino.com. Mira aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...