LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares con encanto para hacer enoturismo: Bullas y la Monastrell.

La Ruta del Vino de Bullas te ofrece conocer su amplia riqueza cultural asociada al vino, que ha influido en el entorno, patrimonio y personalidad de la localidad, favoreciendo el respeto de sus valores históricos y ayudando a consolidar un modelo de desarrollo sostenible en la zona.

Enoturismo | 2016-03-21 10:01:25


En España hay comarcas vitivinícolas que merece la pena conocer. Bullas se encuentra en la comarca del Noroeste de Murcia, a 53 km de la capital de la Región y es un buen lugar para conocer los vinos de una de las variedades de uva más interesantes que se cultivan en el levante español, la uva Monastrell.

Bullas es tradicionalmente una zona de producción de vinos tintos, lo que no impide que también se elaboren varios blancos y rosados de primer orden. La uva Monastrell Supone la inconfundible identidad del antiguo Reino de Murcia y es la variedad autóctona de la Denominación de Origen. De aspecto compacto, grano pequeño y con un color azúl-violáceo muy intenso, proporciona una fuerte personalidad a los vinos de Bullas, no solo por su color, aroma y sabor sino también por la abundancia en ella de componentes químicos que le otorgan propiedades beneficiosas para la salud.

En Bullas encontrarás un rico patrimonio, con muchas referencias a la historia vitivinícola de la zona. Un buen lugar para comenzar tus excursiones y aprender sobre la cultura del vino en la comarca es el Museo del Vino. Este será el principal punto de referencia. Instalado sobre una antigua bodega tradicional de grandes dimensiones en Bullas, cuenta con 2 plantas: la de los antiguos jaraíces y la bodega, en la que destacan las bóvedas de crucería perfectamente conservadas.

Desde el laberinto de calles en el casco antiguo de Bullas, a los pintorescos viñedos que bordean el valle del río Mula, esta zona vive y respira sus antiguas tradiciones vinícolas. En la ciudad y el campo hay muchas bodegas viejas e incluso algunos restos antiguos, tales como la escultura romana de Baco que se encuentra en la Villa de los Cantos.

En Bullas además puedes disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre y excursiones. Su naturaleza generosa y su paisaje de extraordinaria belleza por el que pueden realizarse diversas rutas a pie o en bicicleta: el Valle del Aceniche, la Lavia, el Salto del Usero, el Carrascalejo. O La Rafa, emblemático complejo turístico-recreativo y origen de varios senderos de pequeño recorrido.

Bullas es una región que ha optado por la Ruta del Vino, certificada por Acevín, para dinamizar su turismo, ofreciendo un turismo rural y de interior de calidad, donde son partícipes muchas empresas locales y bodegas.

Puedes encontrar tu plan de enoturismo en nuestro buscador de Catas y viajes enoturísticos. Mira aquí.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...