LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares con encanto para hacer enoturismo: los viñedos de Lavaux.

Hay paisajes y regiones vitivinícolas que parecen sacadas de un mágico cuento. Es el caso de los viñedos de Lavaux, Patrimonio de la Humanidad.

Enoturismo | 2016-05-10 15:46:34


Los viñedos de Lavaux están situada en el cantón suizo de Vaud en el distrito de Lavaux. Fueron construidos por los cistercienses hace 800 años con una superficie total de 830 hectáreas.

Ubicados en la vertiente orientada al sur de la orilla septentrional del Lago Leman, se extienden a lo largo de 30 kilómetros, desde el castillo de Chillon, situado al sur de Montreux, hasta el límite de los arrabales este de la ciudad de Lausana.

El sitio es un ejemplo excepcional de la interacción secular entre el hombre y el medio ambiente encaminada a la optimización de los recursos locales para producir un vino sumamente apreciado, que siempre ha tenido una importancia considerable en la economía de la comarca.

Es un paisaje vitivinícola de una belleza sorprendente y está  siendo un gran destino para el enoturista, que busca compaginar el gran vino suizo de calidad con la visita a paisajes protegidos y joyas patrimoniales como las aldeas vitivinícolas de la zona. A lo largo de un sendero didáctico que se extiende desde Lausana hasta Montreux, los viticultores de Lavaux invitan a sus visitantes a descubrir durante todo el año la belleza excepcional y auténtica de sus viñedos. Estancias enoturísticas y degustaciones de vinos y de productos típicos en las bodegas complementan a la perfección los paseos por las viñas.El Chasselas, el vino de la región compite en este lugar con el paisaje y la historia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...