LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares con encanto para hacer enoturismo: Valle de Sonoma.

Situado en el condado de Sonoma, se extiende a lo largo de 27 kilómetros y comprende 60.000 hectáreas de viñedos.

Enoturismo | 2016-05-09 11:28:02


El Valle de Sonoma fue la cuna de la industria vinícola de California. En la actualidad cuenta con más de 260 bodegas, si bien éstas no son el principal atractivo para los visitantes: sólo el 48% de los turistas acude a una bodega durante su estancia (el 77% en el Valle de Napa).

La niebla matutina proveniente del océano Pacífico y la bahía de San Pablo produce increíbles uvas que gozan del clima fresco, tales como Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Tierra adentro, los vinos tintos robustos de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Syrah, maduran en los calurosos días y las frescas noches de la temporada de cultivo de verano. Existe una gran diversidad en la oferta turística: además de las bodegas y los viñedos, el turista puede encontrar spas, restaurantes, actividades al aire libre, cursos de golf, centros ecuestres, teatros, mercadillos e incluso safaris africanos. Por lo que respecta a la oferta hotelera, el Valle de Sonoma disponía de más de 8.500 habitaciones ya en el año 2006 correspondiendo gran cantidad de ellas a hoteles de lujo. Sin duda el enoturismo en esta zona, está de moda.

El condado de Sonoma se puede explorar en pocos días, y su proximidad a San Francisco, Sacramento y Yosemite lo hacen ideal para tomar unas vacaciones en el norte de California.

La industria del vino en el valle de Sonoma atrae cada año a millones de turistas, los cuales pueden desembolsar aproximadamente 750 millones de euros. El perfil del visitante del condado de Sonoma es muy parecido al del Valle de Napa. Destacar que se trata de un turista estadounidense, entre 45 y 62 años de edad, con un alto nivel adquisitivo, que viaja principalmente por motivos de placer y que lo hace acompañado de su pareja.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...