LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares con encanto para hacer enoturismo: Valparaiso en Chile.

Valparaíso, una ciudad con destacados rasgos topográficos por su trazado urbano y sobre todo por sus orígenes, es una ciudad que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. Y está ubicada en un valle donde corre el buen vino.

Enoturismo | 2016-04-27 10:15:58


Valparaiso se caracteriza por un tejido urbanístico tradicional especialmente adaptado a las colinas circundantes, que contrasta con el terreno geométrico, Valparaíso ha conservado interesantes estructuras de los inicios de la era industrial, por ejemplo, los múltiples ascensores (funiculares) que recorren las laderas de cada uno de los cerros de esta hermosa ciudad.

A treinta minutos de Valparaiso tenemos un gran valle vitivinícola que hará las delicias del viajero y el amante del vino. Es el Valle de Casablanca. Desde Valparaiso, se organizan en las centrales de turismo excursiones para visitar las bodegas y viñedos de la zona.

Gracias al desarrollo de vinos de alta calidad y a una gastronomía de primer nivel, Casablanca se ha transformado en uno de los principales destinos turísticos de Chile.

Fue recién en la década de los 80 que Casablanca comienza a producir los  vinos que hoy lo hacen famoso, no sólo a nivel nacional, debido a aquello es  que se considera al valle como un valle nuevo. En la actualidad, el Valle de  Casablanca se ha posicionado como el más importante en el desarrollo de  cepas blancas de Chile, entre las que se cuentan, principalmente, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier y Marsanne; además de vinos tintos de climas  fríos como Pinot Noir, Syrah y Merlot.

En su visita podrá apreciar el buen hacer de las bodegas y los exquisitos vinos que se están elaborando.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...