LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares ideales para hacer enoturismo: Calatayud.

Su estratégica localización geográfica, encrucijada de caminos desde hace siglos, la calidad de su oferta turística y patrimonial, el contraste y la diversidad de sus paisajes, el folclore, las tradiciones y sus vinos , hacen de Calatayud un lugar especial.

Enoturismo | 2017-12-13 14:01:33


Son numerosas las opciones para recorrerla desde un punto de vista arquitectónico, cultural o artístico, destacando sin lugar a dudas su mudéjar, declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”.

Paseos por una ciudad donde no existen las prisas, porque todo está cerca, recorriendo sus calles empapadas de historia, salpicadas de iglesias y de palacios, de plazas y jardines, y de un estilo de vida que es la esencia misma de la ciudad. Es amplia y variada la oferta hostelera; nuestros bares y restaurantes están esperando deleitar y estimular los paladares más exquisitos, a base de una rica gastronomía tradicional: como migas, ternasco o garbanzos con congrio, cocina moderna, apetitosas tapas y vinos de la Denominación de Origen de Calatayud.

Quince bodegas integran la Denominación de Origen de Calatayud. Gracias a la altitud, el tipo de suelo y el clima de sus más de 5.000 hectáreas, hacen que estos vinos se hayan constituido en paradigma de calidad. Algunas de estas bodegas pueden ser visitadas por el público y es una opción ideal para hacer enoturismo y completar la visita cultural.

El enoturista descubrirá unos vinos que se caracterizan por su alto extracto seco, siendo ricos en taninos y materias colorantes, aroma suave y característico de la variedad y en boca son carnosos, con cuerpo, cálidos y suaves con un perfecto equilibrio en alcohol-acidez. Son vinos sutiles, finos y elegantes, resultando aptos para la crianza o para ser consumidos en su juventud. Son vinos de terruño con gran personalidad, destacando los vinos tintos elaborados con la variedad garnacha tinta adaptada a esta zona de forma excepcional.

 Si quieres visitar bodegas en la comarca de Calatayud, puedes encontrar ofertas en nuestro buscador de enoturismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...