LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares mágicos para hacer enoturismo: la Región del Sopron en Hungría.

Hungría tiene un clima adecuado para el cultivo de la vid. Hoy te llevamos hasta la región vitivinícola de Sopron donde se produce un especial vino en Hungría.

Enoturismo | 2017-07-27 12:51:11


Sopron es "la capital del kékfrankos" (kékfrankos es un famoso vino de Hungría). La ciudad está situada al oeste de Hungría. Está a 60 kilómetros de Viena y a 220 kilómetros de Budapest y tiene un clima muy benigno para la viticultura.

Esta región tiene un carácter subalpino. Primavera sin heladas, verano fresco, con muchas precipitaciones, otoño favorable a la sobremaduración, con muchas horas soleadas, invierno templado con muchas precipitaciones.

El suelo es calizo (por eso los vinos de esta región son muy ricos en tanino). En este suelo se producen las siguientes variedades de vid, vinos: Blaufrankisch – agradablemente ácido, suave. Merlot, Zweigelt de las que se producen vinos tintos excelentes, secos, de alto contenido de tanino y ricos en ácidos. Variedades blancas: Leányka, Chardonnay, Irsai Olivér, Zöld veltelini (Grüner Veltliner).

La variedad blaufränkisch llamada en Hungría kékfrankos es el principal ingrediente del famoso vino tinto conocido como egri bikavér, que significa sangre de toro, siendo reemplazada a menudo por la uva kadarka). Se le ha llamado "la pinot noir del este", por su reputación en Europa del Este

La región vinícola de Sopron es una de las regiones vinícolas más antiguas del país. Hallazgos arqueológicos  de semillas de uva prueban que los celtas ya se dedicaban en estas tierras a la viticultura, lo que los habitantes  de esta región nunca dejaron de practicar. Casi todos tenían aquí su viñedo y bodega y todos los viticultores  tenían derecho propio de vender vino. Delante del portal de la casa se ponía un ramo fresco de pino si se ven- día vino joven o un haz de paja, si se vendía vino maduro. Con una cinta roja o blanca indicaban si el propietario vendía vino tinto o blanco. Esta tradición bonita está renaciendo en la ciudad de Sopron

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...