LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares mágicos para hacer enoturismo: Lebrija.

Lebrija tiene buen vino, los andaluces son conocedores de la cultura vitivinícola ancestral de la comarca que le valió la calificación de vino de la tierra.

Enoturismo | 2017-09-07 10:06:28


La Denominación de Origen protegida vino de calidad de Lebrija está compuesta por la zona vitícola de Lebrija y El Cuervo de la provincia de Sevilla.

Su altitud y su cercanía al mar, hacen que su clima mediterráneo se vea influenciado por las suaves brisas y viento marino; cercano al marco de Jerez, con suelos idóneos para el cultivo de la vid.

Lebrija es una localidad que bien merece la pena conocer tanto por su patrimonio cultural como natural. Para recalcar la tradición ligada al mundo del vino, cuenta una leyenda que el origen de Lebrija es mitológico: el dios Baco la fundó cerca de la ribera del océano Atlántico. De manera más oficial, en su casco histórico se han encontrado restos arqueológicos de un poblado calcolítico. Sin embargo, la fundación de la ciudad según distintos autores se atribuye a los fenicios (la llamaron Lepriptza) y a los tartessos (Nebrissa).

Si vas a lebrija, además de probar los vinos blancos y tintos que elaboran, recomendamos detenerse en los vinos dulces y en especial en la “Flor de Lebrija”

La “Flor de Lebrija”, es un vino de color amarillo pajizo , con reflejos verdosos en ocasiones, de aroma almendrado característico, punzante y delicado, ligero al paladar, seco y cuyas especiales características son resultado de su proceso particular de crianza exclusivamente bajo velo de flor. “Lebrija Old Vino Seco”, de color ámbar a caoba, de aroma muy acusado, que recuerda a la nuez, de mucho cuerpo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...