LLAMANOS 34 91 535 89 90

Lugares mágicos para hacer enoturismo: Valle de Curicó.

Algunos enoturistas se refieren al valle de Curicó como el “corazón vitivinícola de Chile”, al ser uno de los orígenes más tradicionales y antiguos de este país.

Enoturismo | 2017-07-19 14:45:33


El valle del Curicó es un lugar mágico para hacer enoturismo en Chile, un valle lleno de leyenda y muy arraigado a la cultura vitivinícola, donde la fiesta de la vendimia tiene una larga tradición.

La Ruta del Vino del Curicó ha recuperado la fiesta tradicional para la vendimia, es la mejor época para realizar enoturismo y mezclarse con las gentes de la comarca. La singularidad de esta fiesta está basada en la elección de la Reina de la Vendimia junto a la tradicional y esperada competencia de  pisadores de uva, además de la bendición del primer mosto, el pesaje de la reina de la Vendimia de Chile en botellas de vino y la inauguración de la fuente del vino.

Aquí son protagonistas los mejores vinos del Valle de Curicó, acompañados de una destacada muestra de artesanía, gastronomía, cultura y entretención para toda la familia.

El recorrido se inicia a través de las viñas donde se pueden apreciar las distintas cepas que allí se encuentran como el Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz y Carmenère, incluyendo las bodegas donde están los estanques más grandes del país con una capacidad de quinientos mil litros y donde se podrá conocer el proceso de elaboración del vino.

La Ruta del vino además de dejar conocer los mejores vinos de la comarca, en los últimos años a demás se ha dado un impulso especial a los Se trata de la “Ruta del Espumante”, un tour exclusivo que recorre las principales viñas de Curicó en donde se producen destacados vinos espumosos.

Quienes hagan la ruta podrán interiorizarse sobre los pasos de elaboración de los espumantes. Podrán conocer el método Tradicional o Champenoise, como también el Charmat, entre otros secretos” comenta Alejandra Inda, Gerente Ruta del Vino Valle de Curicó.

Ruta del Vino Valle de Curicó recorre Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...