LLAMANOS 34 91 535 89 90

Luis Gutierrez el catador de vinos Españoles de The Wine Advocate Visitará la DOP Cariñena

La Denominación de Origen Protegida Cariñena recibe el viernes 12 de septiembre, la visita de Luis Gutiérrez, el nuevo catador para los vinos españoles de "The Wine Advocate", la publicación más influyente del sector enológico a nivel internacional.

Actualidad | 2014-09-11 15:59:05


La revista "The Wine Advocate", fue fundada por Robert Parker. Gutiérrez probará y valorará una amplia selección de vinos de las bodegas de la D.O.P. La cata tendrá lugar a partir de las 9,30 horas, en la sede del Consejo Regulador, y con ella concluirá el recorrido que ha hecho esta semana por las denominaciones aragonesas. El experto hará un receso a las 11,30 h para atender a los medios de comunicación.

El crítico español, nacido en Ávila e ingeniero de formación, ha escrito numerosos artículos y ha colaborado en diversas publicaciones digitales e impresas. Es coautor del libro ‘The Finest Wines of Rioja and Northwest Spain’ junto con Victor de la Serna y Jesús Barquin, que fue premiado con el André Simon 2011, el galardón más prestigioso de los que se entregan en Gran Bretaña a los libros de vino y gastronomía.  Luis Gutiérrez se convirtió el pasado año en el catador de vinos en España, Argentina y Chile de la prestigiosa revista "The Wine Advocate". 

Esta publicación tiene su origen en 1975, cuando el jurista norteamericano Robert Parker comenzó a escribir una guía sobre vinos, con la intención de ser "abogado del consumidor". Tres años después, en 1978, Parker comenzó a publicar 'The Baltimore-Washington Wine Advocate', que se convirtió en 'The Wine Advocate' en 1979. Parker dejó su trabajo como abogado en el año 1984 para dedicarse en exclusiva a escribir sobre vinos.

Junto a Victor Morgenroth, el abogado desarrolló un sistema de puntuación de vinos con una escala de 50 a 100 puntos, calificándolos en relación al color y la apariencia, aroma y buqué, sabor y acabado y el potencial o nivel de calidad global.

Los vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena han recibido en numerosas ocasiones altas puntuaciones de Robert Parker, algunos superando los 90 puntos, valoración que el crítico y su equipo otorgan a vinos sobresalientes.

Además de estas magníficas puntuaciones, los vinos de Cariñena han recibido los premios y medallas más prestigiosos en los mejores certámenes vinícolas internacionales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...