LLAMANOS 34 91 535 89 90

LXI Fiestas del Vino en Valdepeñas

Valdepeñas (Ciudad Real) celebrará las 'LXI de las Fiestas del Vino' del 3 al 8 de septiembre con 87 propuestas festivas y los conciertos de Efecto Pasillo, El Arrebato, Lolita y Supersingles. Europapress

Ferias y Eventos | 2014-08-13 17:41:53


El presupuesto estimado para las Fiestas del Vino es de 237.000 euros, mientras que los ingresos que se esperan tener rondan los 11.000 euros. El año pasado, el presupuesto fue de 178.000 euros, un incremento que por motivos de calendario este año hay un día más de fiesta, lo que conlleva que haya más actividades y que se tengan que prestar los mismos servicios de seguridad, guardería o contratación de orquesta, entre otros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las actividades están muy orientadas al valor que el vino tiene en la comarca. Una de las más curiosonas es la Organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Interprofesional de la DO Valdepeñas. El próximo 1 de septiembre, a  las 21 horas en el Parque del Este, la ciudad de Valdepeñas intentará entrar en el Libro de los Guinnes de los Records con un brindis por Parejas hecho con los vinos de nuestra ciudad.

El record en brindis con vino y por parejas lo tiene, desde el año 2001, la ciudad de Tokio, que logró reunir entonces a 401 parejas.

En Valdepeñas la intención es de llegar al menos a las 500 parejas.La intención es la reprercusión mediática y promocionar los vinos de Valdepeñas es promocionar la Ciudad, turística y enoturísticamente

En cuanto al programa, dentro de las actividades destacan un año más los conciertos que se celebrarán en la Plaza de España de la localidad, y que este año, con un presupuesto que ronda los 60.000 euros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...