LLAMANOS 34 91 535 89 90

Madrid celebra con duende el 80º aniversario de la DO vinos de Jerez.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez – Xérès - Sherry ha querido hacer extensivas a la capital las celebraciones de su aniversario con un exclusivo evento de maridaje de vinos de Jerez, alta gastronomía y flamenco.

Ferias y Eventos | 2015-11-23 12:13:28


En esta ocasión, el lugar elegido fue el Corral de la Morería, reconocido tablao flamenco, donde la gastronomía, los vinos de Jerez y el flamenco lograron una magnífica simbiosis que otorgó cierta magia al encuentro y consiguió que los asistentes disfrutaran con todos los sentidos. Entre los invitados se encontraban destacados profesionales del vino y la gastronomía muy vinculados a los vinos de Jerez: sumilleres, formadores, periodistas, distribuidores, restauradores y algunos componentes del equipo de producción de la película “Jerez y el Misterio del Palo Cortado como su director, José Luis López Linares, y el productor Carlos Saura, así como alguno de sus protagonistas.

Todo ellos disfrutaron de un menú especialmente diseñado para la ocasión, compuesto por una cuidada selección de platos que hizo brillar a los vinos conmemorativos del 80 aniversario. Armonías tan sugerentes como Ensalada de vieiras con puré de alcachofas y dados de tomate aliñados, maridado con Manzanilla, Huerto cordobés con dip de verduras tiernas de temporada y salmorejo con Fino, Yema de huevo de corral sobre ropa vieja, crema de zanahoria y su caldito de cocido madrileño, con un Amontillado, o Cordero pré-salé con puré de calabaza y patatas rustidas con Oloroso, hicieron las delicias de los asistentes.

El viaje sensorial se completó con la magistral interpretación de un palo flamenco por cada maridaje por Ezequiel Benítez, al cante y José de Pura al toque, reconocidos artistas gaditanos especialmente desplazados para la ocasión. Ambos fueron ilustrando cómo el estilo de cada vino según sus características organolépticas puede casar con diferentes estilos del flamenco.

Un plantel de lujo ilustraba cada armonía, César Saldaña, director del Consejo Regulador explicaba cada uno de los vinos, Juan Manuel del Rey, propietario del Corral que explicaba el plato y Blanca del Rey, coreógrafa, bailaora y premio nacional de flamenco ilustraba sobre el palo flamenco correspondiente.

El Consejo Regulador de Jerez continúa así con los diferentes actos que se están organizando para celebrar tan marcada efemérides. Algunos ya celebrados, como la Gala Conmemorativa y la exposición del 80 aniversario realizados durante las Fiestas de la Vendimia de la ciudad, y otros aún por celebrar, como el próximo Congreso Científico “El vino de Jerez en los 80 años de la Denominación de Origen”, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre y que concluirá el ciclo festivo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...