LLAMANOS 34 91 535 89 90

MAGRAMA acuerda con el sector del vino la constitución de la Organización Interprofesional del Vino.

Tras tres meses de trabajo, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, logra el acuerdo para la crear un instrumento de vertebración y de defensa de los intereses globales del sector, cuyos socios fundadores serán Asaja, Coag, Upa, Cooperativas Agroalimentarias y Federación Española del Vino.

Actualidad | 2014-07-24 11:29:24


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha logrado un acuerdo entre los representantes del sector vitivinícola para la constitución de la Organización interprofesional del Vino, en una reunión que, celebrada este miércoles en la sede del Ministerio, ha presidido el director de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.

Así, en el transcurso de este nuevo encuentro se ha conseguido el acuerdo para la inmediata constitución de la Organización Interprofesional del Vino como instrumento de vertebración que puede jugar un importante papel en la defensa de los intereses globales del sector, fomentando el encuentro y el diálogo entre sus miembros.

Todas las partes han coincido en destacar la importancia de que este tipo de Organizaciones nazcan de la propia voluntad del sector, para que todos los actores se sientan realmente representados por la Interprofesional.

Los socios fundadores de la Interprofesional serán las organizaciones profesionales ASAJA, COAG y UPA; las Cooperativas Agroalimentarias por la rama de la producción y las Cooperativas Agroalimentarias y la Federación Española del Vino por la rama de la Transformación.

La Interprofesional amparará la totalidad del vino de España, con o sin indicación geográfica o de alguna figura de calidad.

En la reunión celebrada hoy, que culmina el trabajo realizado a lo largo de los últimos tres meses, se ha alcanzado el acuerdo sobre los Estatutos de la nueva interprofesional.

Dicho acuerdo será sometido a ratificación en el seno de cada organización y en fechas próximas se firmará el acta de constitución de la nueva organización interprofesional, iniciándose los trámites para su reconocimiento por el Ministerio, al amparo de lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.

Se aprueba la solicitud de reconocimiento de la nueva Organización Interprofesional del vino en España.

La Interprofesional del Vino se marca como primer objetivo la recuperación del consumo interior

Proponen a la Interprofesional del Vino en la Rioja el establecer un observatorio de precios fiables para la compra venta de uva

La Organización Interprofesional del Vino resulta “trascendental”

La ministra García Tejerina asegura que la Organización Interprofesional del vino será un avance hacia la transparencia y la innovación en el sector.

La FEV firma el acta de constitución de la Interprofesional del Vino de España

Las Denominaciones de Origen Vitivinícolas reclaman no haber sido consultadas en la creación de la Organización Interprofesional del Vino.

MAGRAMA impulsa un principio de acuerdo para la constitución de la Interprofesional del vino de España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promueve la creación de una Organización Interprofesional del Vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...