LLAMANOS 34 91 535 89 90

MAGRAMA entrega el Premio Alimentos de España Mejor Vino 2016.

Isabel García Tejerina entrega los “Premios Alimentos de España 2015” a los ganadores de la XXVIII edición y el Premio “Alimentos de España Mejor Vino 2016”.

Actualidad | 2016-11-16 12:26:47


Incluyen modalidades como Industria Alimentaria, Iniciativa Emprendedora, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización, Producción de la Pesca y la Acuicultura, Premio Extraordinario Alimentos de España y Premio Mejor Vino

Con estos premios se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles

La ministra de Agricultura y Pesca,  Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha entregado hoy los “Premios Alimentos de España 2015” y el Premio Alimentos de España Mejor Vino 2016, a las empresas y profesionales que han resultado ganadores de esta XXVIII edición. Unos galardones con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles.

Estos premios incluyen modalidades como “Industria Alimentaria”, “Iniciativa Emprendedora”, “Restauración”, “Producción Ecológica”, “Comunicación”, “Internacionalización Alimentaria”, “Producción de la Pesca y la Acuicultura”, “Premio Extraordinario Alimentos de España” y Premio Alimentos de España Mejor Vino 2016.

Este año el Premio Alimentos de España Mejor Vino 2016 lo ha recibido BODEGAS EL PENITENTE S.L.(La Orotava. Santa Cruz de Tenerife). Los viñedos y la bodega se ubican en los antiguos do-minios de la finca “La Habanera”, asomada al Atlántico y con el influjo de los fríos Vientos Alisios que moderan la temperatura. Los suelos volcánicos y el microclima de la zona son excepcionalmente aptos para este cultivo.

A partir de los varietales tradicionales Listán Negro, Listán Blanco, Albillo de La Palma y Malvasía Aromática, esta empresa produce las prestigiosas marcas Arauta-va, Cruz del Teide, Bodegas de Miranda y Tanganillo.

Su filosofía es ofrecer calidad antes que cantidad. Para ello se mantiene el atento cuidado diario de la tierra y los viñedos, así como las técnicas tradicionales de bodega.

Obtienen vinos francos, varietales, enfocados a captar el carácter único de las variedades autóctonas y la rica mineralidad volcánica del Valle de La Orotava.

Comercializan Blanco Seco, Blanco Seco con Crianza Barrica, Blanco Semidulce, Tintos Jóvenes, Tintos Barrica, Blancos Dulces y Tintos Dulces

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...