LLAMANOS 34 91 535 89 90

Mal mes de julio para las exportaciones españolas de vino.

Según los últimos datos de la Agencia Tributaria, analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), el mes de julio fue el peor para las exportaciones de vino españolas.

Exportación de Vino | 2016-09-29 16:21:30


En los siete primeros meses de 2016, España disminuye sus exportaciones totales de vino, más en volumen (-7,3%) que en valor (-0,7%).El mes de julio fue especialmente negativo para las exportaciones. Hasta julio de 2016 España exportó 1.307,1 millones de litros por valor de 1.450,9 millones de euros a un precio medio de 1,11 euros por litro (+7,1%). La caída de las exportaciones se explica, tanto en valor como en volumen, por la mala marcha de los espumosos y cavas, de los vinos con IGP envasados y de los vinos sin ninguna indicación, tanto envasados como a granel.

A partir de los datos correspondientes a 2016, y por las diferencias entre los mercados de unos vinos y otros, diferenciamos el análisis de las exportaciones de VINOS ENVASADOS de las de los VINOS A GRANEL. Aunque los datos incluidos son iguales en ambos informes, quien esté interesado en la adquisición de ambos puede adquirirlos al precio de uno ellos, solicitando el otro al OeMv.

Por otra parte, Francia disminuye sus exportaciones de vino en volumen (-1,1%) pero las aumenta en valor un +0,6% en el primer semestre de 2016, siendo el vino espumoso, sobre todo el Champagne, el único que crece en esta primera mitad de año. El envasado se mantiene estable y continúa como primer vino exportado, con fuerte caída del granel. Estados Unidos se distancia como primer mercado en valor y Alemania pierde cuota como principal destino en volumen.

En el caso de Portugal, el desplome de Angola marca la caída de las exportaciones portuguesas de vino, mientras el volumen vendido a España crece un +600%.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...