LLAMANOS 34 91 535 89 90

Málaga celebra la II edición del Salón Internacional del Vino, Solwines.

Solwines celebró el II Salón Internacional de los Grandes Vinos Blancos y Rosados y Espacio de Vinos ‘Peculiares’ el 24 de mayo de 2017 en Málaga, un evento dirigido exclusivamente a profesionales.

Ferias y Eventos | 2017-05-29 12:59:30


Tras el éxito de su primera edición en octubre de 2015, el salón aspira a convertirse en la gran cita del Sur de Europa para la presentación mundial de las principales novedades en vinos blancos y rosados.

Como gran novedad este año, junto a los Grandes Vinos Blancos y Rosados también se incorpora el Espacio de Vinos ‘Peculiares’, que destacan por su calidad Premium y donde se incluyen tanto blancos y rosados como tintos.

Patrocinado por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, ha celebrado paralelamente 13 catas dirigidas y ha acogido la presentación por primera vez en España de Fondillón, uno de los grandes vinos míticos, de Bodegas MG Wines, que hacía más de 100 años que no se elaboraba. Junto a vinos españoles se han podido catar caldos de Francia, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, California y de Hungría, país invitado.

La jornada ha resultado ser todo un éxito de participación, tanto de bodegas y referencias presentes como de público profesional asistente. Importante ha sido también la implicación y participación de las escuelas de hostelería de la provincia de Málaga, que han asistido con sus alumnos al Salón y han tomado parte en las catas.

En la primera edición de SolWines, celebrada en octubre de 2015 y que duró dos días, asistieron más de 5.000 profesionales del sector. El presidente de Honor del Salón y crítico gastronómico Enrique Bellver asegura que los vinos “blancos y rosados se están convirtiendo día a día en los más pujantes del sector, siendo cada vez más demandados por el público”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...