LLAMANOS 34 91 535 89 90

Manzanares prepara las jornadas de enoturismo “Alma del Vino”.

El Ayuntamiento manchego de Manzanares ha preparado para esta edición, un amplio programa de actividades que incluyen degustaciones, concursos, catas, visita a bodegas y museos, desfile de moda y concierto.

Ferias y Eventos | 2017-04-26 11:53:54


Todo está preparado para la celebración de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, donde además del amplio programa de actos y actividades organizado por la concejalía de promoción del pequeño comercio del Ayuntamiento de Manzanares, se cuenta con la participación de doce establecimientos manzanareños que ofrecerán entre el 2 y el 7 de mayo sus mejores tapas, en el cual la tapa+vino se ofrecerá al precio de 2,50 euros. Con cada consumición podrán participar en el sorteo que se realizará entre todos los ciudadanos que sellen en el folleto informativo lanzado para el evento, requiriendo cinco sellos distintos para poder entrar en el sorteo. El folleto sellado deberán presentarlo antes del 20 de mayo en la Oficina de Turismo de Manzanares.

Los premios serán de 50 euros y caja de vino que otorgan Vinícola de Castilla, Bodegas Isidro Milagro, Bodegas Yuntero y Pago Casa Blanco, cada uno de ellos, además de TodoCreativo Diseño & Publicidad que otorgará 50% dto. puzzles personalizados, 50% dto. en grabado cerámica, 10% dto. en fotograbado madera, así como una camiseta a todos los premiados.

Amplio y variado programa de las VI Jornadas Alma del Vino

Del 2 al 7 de mayo se ha preparado una amplia programación de actos y actividades que comenzarán el martes día 2 con la presentación e inauguración en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte a las 19:00 horas, en la que intervendrán la delegada de la JCCM en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Al finalizar se degustarán los vinos de las cuatro bodegas de Manzanares, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Ya el miércoles 3 de mayo los actos comenzarán a las 10:00 con el inicio del Concurso de Escaparates, con motivaciones relacionadas con el mundo del vino en los comercios participantes, y los escaparates estarán instalados entre el 2 y el 12 de mayo. Por la tarde y a partir de las 17:30 horas se visitará la Bodega Pago Casa del Blanco y las inscripciones a un precio de 2 euros, pueden realizarse en la Oficina de Turismo, destacar que todas las inscripciones para las visitas que se realizarán a lo largo de las Jornadas, deben realizarse en la Oficina de Turismo de Manzanares. A las 20:00 horas tendrá lugar la Cata de las bodegas de Manzanares para 300 personas, será en el Pabellón de Muestras FERCAM, en una cata que estará dirigida por Custodio Zamarra, premio nacional de gastronomía en dos ocasiones y cuarenta años sumiller del restaurante Zalacaín, primero en obtener 3 estrellas Michelin. Las inscripciones las pueden realizar en www.laculturadelvino.com (link is external) en una actividad que organiza FENAVIN y Ayuntamiento de Manzanares.

El jueves 4 de mayo a las 12:00 horas se llevará a cabo la actividad “Tapas entre vinos”, con el inicio del Concurso de Madiraje de Tapas y Vinos, de las bodegas de Manzanares en los doce establecimientos hosteleros participantes, para continuar por la tarde a las 17:30 con la visita a Bodegas Isidro Milagro. Ya a las 18 horas la inauguración de la exposición de los Concursos de fotografía y diseño de posavasos, en la Cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, y a las 18:30 “Salud y Vino”, conferencia de la nutricionista del Hospital Virgen de Altagracia a cargo de la Doctora María del Mar Martínez. En la sesión del viernes 5 de mayo, se realizará una visita al Museo de la Denominación de Origen La Mancha, en Alcázar de San Juan, la visita a la Cooperativa Ntro. Padre Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero a las 17:30, y como novedad a las 21:00 horas el evento “Moda y Vino”, desfile de moda de la empresa Lebasy Cala, que se realizará en patio del Mercado.

Para el fin de semana la concejalía de promoción del pequeño comercio del Ayuntamiento de Manzanares también ha organizado un sinfín de actos, para ello el sábado 6 a las 11:00 habrá una visita al Museo Pernod Ricard España, y al igual que en todos los actos las inscripciones hay que realizarlas en la Oficina de Turismo. A las 11:30 visita a la Bodega Vinícola de Castilla y a las 20:30 horas la actividad “Música y Vinos”, concierto de música de cámara con Pablo Luna (violín) y Misael Mejía (piano), será en el Gran Teatro. En cuanto al domingo 7 de mayo a las 11:30 “Patrimonio histórico y vino”, es una visita guiada a las instalaciones de la Plaza de Toros con la proyección de la película “Agosto del 34”, y posterior degustación de vinos de las Bodegas de Manzanares. Por la tarde a las 19 horas, se llevará a cabo una cata de vinos “Reserva” de las bodegas manzanareñas, que estará dirigida conjuntamente por Otilia Romero, empresaria vitivinícola y Vicente Sánchez-Migallón, ingeniero enólogo, en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte.

Doce establecimientos ofrecerán sus mejores tapas y vino durante las Jornadas

Los establecimientos participantes en las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, ofrecerán durante estos días tapa + vino por 2,50 euros, donde los participantes previo sello de cinco establecimientos entrarán en el sorteo de distintos premios. Así la ciudadanía que quiera degustar las tapas podrán hacerlo en Hotel Restaurante Saga I, con hojaldre de paté de perdiz con tempura de verduras y vino Señorío de Guadianeja Cabernet Sauvignon, Casa del Blanco Tris Tras; Complejo Hotelero Saga II, ofrecerá Ravioli de gamba en crema de marisco y gambón braseado, vino Cal y Canto Tinto, Yuntero Epílogo Blanco; Castillo Pilas Bonas, Raviolis de morteruelo manchego con jugo de tendones y calabaza asada, vino Pilas Bonas Chardonnay Sauvignon Blanc, Señorío de Guadianeja Syrah; Bar La Scena, cama de atún rojo, vino Señorío de Guadianeja tempranillo, Cal y Canto Verdejo; Bar El Corredor, abanico ibérico de bellota, vino Señorío de Guadianeja Macabeo, Yuntero tempranillo; Cervecería El Colón, pimientos del piquillo rellenos de carne sobre cama de patatas paja, vino Casa del Blanco Tristras, Epílogo tinto

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...