LLAMANOS 34 91 535 89 90

María José Meda: “En el mundo del vino y la gastronomía lo que transmitimos es placer y sentimientos”.

María José Meda consiguió hace dos años algo tan difícil como una estrella Michelin para su restaurante de la Sierra de Albarracín, en Tramacastilla (Teruel). Cada día pone todo su talento y dedicación al servicio del disfrute del comensal que visita su establecimiento y en ello el vino juega un papel clave: “Nuestro restaurante se encuentra en un paraje natural alejado de cualquier casco urbano.

Consejos sobre el Vino | 2015-06-12 09:58:28


Por lo tanto, los clientes se tienen que desplazar a propósito y lo han tenido que pensar primero, así que desean disfrutarlo al máximo.

Partiendo de esta realidad, para nuestros clientes el momento de elegir un vino adecuado a la elección de su plato es también muy importante.”

Maria José colabora en la campaña ‘QUIEN SABE BEBER, SABE VIVIR’ con la receta de su tapa Colmenillas rellenas de foie con manzanas y pistilos de jamón, que se encuentra en el libro ‘50 TAPAS PARA DISFRUTAR EL VINO’, disponible en la web www.quiensabebebersabevivir.es, y realizado gracias a la participación desinteresada de más de 30 chefs de todo el país.

La chef se declara una apasionada del vino: “Siempre digo que si no me dedicara a la cocina me habría gustado ser sumiller, pues me apasiona y siempre que puedo disfruto de catas y de conocer nuevos vinos y nuevas bodegas”. Eso sí, teniendo siempre muy presente la importancia de la moderación en su consumo: “Si se bebe con moderación se apreciarán todos sus aromas y sabores y se podrán encontrar matices nuevos.

Ocurre igual gastronómicamente. Si te comes un plato con moderación y atención, lo disfrutarás más y apreciarás más datos complejos de su elaboración o conjunción de ingredientes que si te comes con avidez una ración grande. Acabarás tan lleno que ni te acordarás de que notas o esencias predominaban en esa receta.”

Comenta María José que lo que lo que más le gusta del vino son los aromas que transmite en boca: “Tengo gran debilidad por los blancos muy aromáticos y en los tintos me encantan los que llevan uva garnacha y, sobre todo, que tengan algo de barrica, pues le impregnan un toque especial al paladar”

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...