LLAMANOS 34 91 535 89 90

Maridaje con vino rosado. ¿Es buena elección para marisco o pescado?.

El vino y la comida nos brindan un universo de aromas y sabores. Cuando se combinan armoniosamente, exaltan aún más sus cualidades. El rosado es un vino muy versátil.

Maridaje del Vino | 2015-12-09 12:20:50


Maridar un vino con un determinado plato significa buscar que ambos se destaquen y se complementen, evitando que ninguno desvirtúe al otro. Un plato muy condimentado puede apagar el sabor de un vino suave. O a la inversa, un vino robusto neutralizará a un plato de sabor menos pronunciado.

Existen ciertos maridajes entre el vino y la comida que funcionan muy bien y otros que son difíciles de concretar.

Los vinos rosados son vinos ligeros por naturaleza y se elaboran a partir de diversas variedades de uva dependiendo del país o región vitivinícola. Así podemos encontrar vinos rosados de Malbec, Cabernet Franc, Syrah, Cabernet Sauvignon, Monastrell, Garnacha.

Hasta hace algunos años no tenía ninguna ciencia: el vino rojo con las carnes y el vino blanco con pescados y mariscos. Hoy día esto es mucho más complejo, hay una gran variedad de novedosas uvas que han dado como resultado una mayor creatividad lo que hoy día permite mezclas más novedosas. Como consecuencia es mucho más complicado para algunos y más sencillos para otros, con qué vino acompañar una comida.

En realidad, el maridaje de vinos rosados es más sencillo de lo que muchos creen. El encanto y la exquisitez de los vinos rosados, radica en su variedad de sutiles aromas, colores y sabores. los vinos rosados, debido a esa sutileza, suavidad y frescura que poseen, maridan a la perfección con platos ligeros, que no posean un contundente sabor para que no atenúen su presencia.

Por ejemplo, en caso de que te decidas por un plato a base de mariscos, nada mejor que acompañar esa propuesta con el sabor afrutado de alguna etiqueta que haya sido elaborada con uva tempranillo o garnacha. Así, el maridaje de vinos rosados con pescado: al igual que con el marisco, algunos rosados afrutados o de aromas vegetales serán una excelente opción para acompañar estos platos.

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...