LLAMANOS 34 91 535 89 90

Maridaje de música y vino en el Museo del Vino de Almendralejo

Maridar vino y música para deleitar al público en todos los sentidos es el objetivo de un novedoso espectáculo que ofrecerá el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo el próximo sábado, 11 de Octubre.

Enoturismo | 2014-10-10 11:04:12


Una actuación inédita en Extremadura del barítono zamorano Luis Santana que, acompañado por un enólogo, interpretará piezas de distintos estilos que se maridarán con vinos diferentes, todo ello en directo ante el público, que también podrá degustarlos.

El Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo continúa explorando posibilidades en torno al vino y, en este caso, estudia una sinergia totalmente novedosa que, en forma de concierto, propone un especial maridaje entre música y vino. Bajo el nombre de ‘Música para beber’, el espectáculo se celebrará el próximo sábado, 11 de Octubre, a las 21.00 horas, en el auditorio del propio Museo.

Una actuación inédita en Extremadura del barítono zamorano Luis Santana quien interpretará piezas de distintos estilos con el acompañamiento de la pianista Celia Laguna, para ir probando el vino del museo que más se asemeje y mejor maride con el estilo musical de cada tema.

Un enólogo acompañará a los músicos en el escenario para sugerir y comentar las características de cada vino, y así ofrecer al público una experiencia sensorial completa. Alrededor de cien personas podrán asistir al concierto maridado, que se desarrollará en seis fases en las que se catarán seis vinos y cavas de Almendralejo.

Una actividad totalmente novedosa por su dualidad, ya que integra una cata dirigida de vino dirigida a todos los asistentes y una interpretación de piezas musicales seleccionadas en función de esos mismos vinos y cavas. Las entradas son gratuitas, previa inscripción en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

Santana, reconocido barítono a nivel nacional, ha escogido Almendralejo para su primer concierto en Extremadura, tras haber actuado en los teatros y salas de concierto más importantes de España y Europa.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...