LLAMANOS 34 91 535 89 90

Maridaje frío: ¿Es posible combinar helado y vino?.

Estos días de ola de frío nos ha dejado helados. Una copita de vino nos ayuda a templar el cuerpo. Frío y vino parecen una buena combinación, aunque es más difícil llevar esto al paladar. Pues sí. Es posible disfrutar del sabor de tu helado favorito con un buen vino.

Maridaje del Vino | 2015-02-10 12:20:29


El maridaje de vinos y postres nunca fue fácil tarea. Si a ello le agregamos que muchas recetas de postres incorporan azúcar, frutas, chocolate y otros ingredientes dulces, lo cual las hace muy ingratas a la hora de aceptar pareja vinícola.

Entre todos los postres, el helado es uno de los más complicados, es frío y desinhibe las glándulas gustativas de la boca, así que cuesta notar todos los matices del vino. Para que un maridaje tan experimental no se vaya de las manos hay que tener en cuenta sobre todo, el nivel de azúcar del vino, que no destaque frente al postre, la frescura del helado, ya que los hay semifríos digamos, y sobre todo los ingredientes.

No es lo mismo el sabor del helado, que tire más hacia los turrones, en los que un oporto es una buena compañía, como que tire hacia sabores más exóticos o afrutados. Se ha comprobado que los helados de mango, limón o naranja, son muy combinables sobre todo con espumosos como el Cava.

Los espumosos en general se llevan la palma de la combinación con los helados, si no quieres arriesgar. Con los helados de chocolate amargo sin embargo si puedes probar con un buen tinto crainza, a ser posible. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...