LLAMANOS 34 91 535 89 90

Maridaje y uvas: Platos y uva albariño.

El maridaje es un mundo complejo, donde los gustos pueden variar. Pero elegir la combinación perfecta es un placer en la mesa Cada variedad tiene unas cualidades que hace que se potencien determinados platos. Te damos algunas recomendaciones.

Maridaje del Vino | 2016-02-25 12:21:32


En el maridaje se pretende que ni el vino ni el plato pierdan protagonismo, de forma que podamos apreciar las características de ambos, o mejor, la original combinación que nos brinden.

El maridaje consiste en buscar un equilibro y una armonización de olor y sabor entre el vino que se toma y el plato. No existen reglas fijas, pero sí que nos podemos apoyar en algunos consejos básicos para que el maridaje funcione. Para disfrutar de una buena mesa, nada mejor que combinar el vino de la tierra con la cocina de la tierra, Aunque el tema del maridaje no puede considerarse como una ciencia exacta, las sugerencias de los profesionales como sumilleres, con unos sentidos entrenados, sirven para enriquecer nuestro conocimiento gastronómico.

Hoy vamos a darte alguna recomendación para el maridaje con vino albariño.

El vino albariño no debe acompañar a comidas de sabor intenso ya que quedaría apagado. Tampoco te recomendamos maridar albariño con sabores excesivamente afrutados ya que este vino gallego ya tiene un sabor muy afrutado de por sí. El vino albariño es un vino blanco, amplio, seco, muy ligero y delicioso.

Los vinos monovarietales del tipo "Albariño" presentan un color amarillo-pajizo, brillante, con irisaciones doradas y verdes. En nariz poseen aromas florales y frutales finos y distinguidos, que impresionan agradablemente, de intensidad media y potente duración medio-larga. En boca son frescos y suaves, con suficiente cuerpo y grado alcohólico, acidez equilibrada, armoniosos y de amplios matices. Su retrogusto es placentero, elegante y completo.

Las recetas a combinar vinos albariño, luce especialmente con la gastronomía gallega, sobre todo la marinera. El Albariño es un vino ideal para tomar como aperitivo, o con marisco y pescado de cualquier tipo poco condimentado.

Por ejemplo, podemos tomar albariño con lubina a la espalda, un plato de vieras, crema de marisco; el buey de mar con bogavante, puerro y alga codium; y la dorada en caldo de caldeirada. Por supuesto entre los platos recomendados no puede faltar el pulpo a feira o las empanadas de zamburiñas.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...