LLAMANOS 34 91 535 89 90

Maridajes de verano: sushi con vino.

El sushi cada vez está más de moda y es un plato ligero, y por supuesto, se puede acompañar de un buen vino, no hay que privarse. ¿Pero con qué combina este exótico plato?.

Maridaje del Vino | 2015-07-17 13:20:24


El sushi reúne sabores sencillos y suaves como el del arroz, el pescado crudo, las algas y hasta el de frutas, con la profundidad e impacto nasal del wasabi. A priori puede resultar complicado, sin embargo, existen vinos que dan la talla.

El Sushi es de lejos la carne más delicada que hay. Los japoneses llevan varios milenios perfeccionando su preparación.

Es apenas lógico pues que a tan costosa comida se le acompañe con algún vino de igual o mayor cuantía, o al menos con el vino indicado. El mejor maridaje para sushi suelen ser los vinos blancos, sin embargo no todos cumplen. Un vino blanco para acompañar sushi debe tener estas tres características esenciales: Debe ser fresco, afrutado y aromático.

Por ejemplo, nuestro habitual Verdejo y Godello), ofrecen acidez, fruta fresca y delicadas notas especiadas que realzan las notas de la comida japonesa. La variedad Chardonnay también ofrece un maridaje amable con este tipo de comida, ya que ejerce por sus notas frescas y de fruta acompotada, además de su acidez un perfecto equilibrio sensorial.

Respecto a los vinos tintos la cosa se complica, hay que escoger vinos tintos ligeros, que si bien tengan cierta carga tánica, ésta, sea realtivamente baja, y que no haya pasado por barrica al ser posible. La baja concentración de taninos, le hace al vino ser ligero y fresco, con una buena definición frutal en la nariz y en la boca. Como excelentes alternativas hemos escogido un Malbec de Argentina, La Consulta y un Pinot Noir de la Borgoña, Calvet Bourgogne Pinot Noir.

En cuanto al vino espumoso, si se gusta de burbujas, lo mejor es elegir entre una gama de frescos y elegantes cava Brut Nature. Ricos en matices, expresivos, sabrosos, de paladar delicado, equilibrados de acidez, con toques amargos y de marcada persistencia frutal.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...