LLAMANOS 34 91 535 89 90

Más de 100 establecimientos participan en “La Ruta del Rueda Vino Sauvignon Blanc.”

La D.O. Rueda, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda, promueve esta iniciativa que ha obtenido una excelente acogida entre hosteleros y bodegas.

Rutas del Vino | 2016-03-04 12:11:37


Los bares y restaurantes de la provincia de Valladolid han apostado por la Ruta del Rueda Sauvignon Blanc. En total, 101 establecimientos de la provincia se han sumado a esta iniciativa, que del 4 al 13 de marzo impulsará el consumo de vinos de esta variedad, que está presente en la D.O. Rueda desde los años 70. La puesta en marcha de esta ruta coincide con el Concurso Mundial del Sauvignon, que se celebra este fin de semana en la D.O. Rueda.

Desde este viernes 4 de marzo, los hosteleros animarán a su clientela a probar una copa de Sauvignon de la DO Rueda en los bares y restaurantes participantes. Además, los consumidores pueden obtener premios. Si se hacen una fotografía en uno de los establecimientos tomando el vino de la D.O. Rueda y la comparten en las redes sociales, siguiendo la mecánica establecida, podrán conseguir diferentes premios, entre los que destaca un fin de semana de enoturismo en la zona.

Las 33 bodegas que producen sauvignon en la D.O. Rueda se han implicado desde el primer momento en esta iniciativa. “La celebración del Concurso Mundial del Sauvignon supone un reconocimiento a la calidad de nuestros vinos y con el objetivo de hacer partícipes tanto a hosteleros como a consumidores, hemos creado esta ruta. El objetivo es que descubran otros vinos de esta denominación de Origen Rueda como opciones para cuando salgan de tapeo”, asegura Santiago Mora, Director General de la D.O. Rueda.

Los hosteleros de la provincia también se han volcado con la propuesta. “Más de cien establecimientos se han unido a esta ruta, lo que demuestra nuestro compromiso con la D.O. Rueda y con un evento tan importante como el Concurso Mundial del Sauvignon. Durante diez días vallisoletanos y foráneos tienen la oportunidad de probar la calidad de estos vinos” Asegura Jaime Fernández, Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...