LLAMANOS 34 91 535 89 90

Más de 169 referencias de vino de la Rioja en la Feria Prowein.

El estand del Gobierno de La Rioja mostrará 169 referencias de vinos de 74 bodegas en la feria internacional de ProWein del 19 al 21 de marzo.

Exportación de Vino | 2017-03-07 10:30:55


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pondrá a disposición de las empresas vitivinícolas riojanas un espacio de exposición y cata con el eslogan ‘La Rioja Wines’ en la próxima Feria Internacional de Vinos y Bebidas ProWein, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Düsseldorf. A esta nueva edición que acoge la ciudad alemana acudirán un centenar de bodegas y cooperativas de la Comunidad Autónoma.

El objetivo de esta nueva iniciativa de apoyo a la industria agroalimentaria es reforzar la presencia en los mercados exteriores tanto de los vinos de La Rioja, como de los productores y empresas, ya que ProWein se ha convertido en la primera feria del mundo especializada en el sector y reservada para profesionales del comercio mayorista y minorista, la gastronomía y la hostelería. Alrededor del 60% de los visitantes alemanes y más del 70% de los extranjeros son directivos que contribuyen de forma esencial a tomar decisiones de compra.

El espacio institucional de ‘La Rioja Wines’ en el pabellón dedicado a los vinos españoles en la feria ocupará 369 metros cuadrados reservados, bajo la coordinación de personal técnico de la Consejería, a la exposición, cata y punto de encuentro y reunión con clientes y proveedores. Un total de 74 bodegas y cooperativas riojanas compartirán estand, y 43 de ellas también dispondrán de un espacio individual para mostrar su producto.

De este modo, en la zona común 74 bodegas ofrecerán 169 referencias de vinos (140 tintos, 26 blancos y 3 rosados) junto a sus fichas técnicas para que puedan ser catados. Como es habitual, se dispondrá de una zona de trabajo que las bodegas podrán utilizar, previa petición de hora, para mantener encuentros con sus contactos. Además de participar en la zona común, 43 bodegas dispondrán de un área específica, de entre 4 y 5 metros, que constará de un mostrador y una vitrina o baldas para exponer el producto.

También en el Pabellón 10, dedicado a los vinos españoles, mostrarán su producto 18 bodegas con expositor propio y otras 6 lo harán participando en el estand del ICEX España.

El Gobierno de La Rioja invertirá 156.041 euros a esta actividad promocional dirigida al sector vitivinícola en Alemania. La empresa riojana Global Lles ha sido la encargada diseñar el espacio expositivo de ‘La Rioja Wines’ en este encuentro.

La Rioja presenta en Prowein 2107 tres estands contiguos, prácticos, abiertos y luminosos. En el diseño del espacio se ha dado prioridad a la buena visibilidad entre expositores de forma que, aunque preservando la privacidad de cada uno, se consigue dar una visión integral de conjunto.

Con el uso de diferentes texturas de madera se convierte el espacio en un lugar cálido y natural, que favorece tanto la exposición como la cata de vinos. El suelo de la zona dedicada a las catas se diferencia del resto mediante una simulación de suelo de baldosa antigua hidráulica, acercándose al espíritu familiar de las cocinas mediterráneas del siglo XIX.

Más de 6.000 expositores de 60 países se distribuirán en los nueve pabellones que integran ProWein 2017, y donde estarán representadas todas las regiones vinícolas de mayor relevancia del mundo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...