LLAMANOS 34 91 535 89 90

Más de 200 empresas en la Feria más importante de Europa de vino a granel.

World Bulk Wine Exhibition cierra su séptima edición con un crecimiento del 15% y la participación de profesionales de 66 procedencias. Más de 200 empresas han participado con sus productos en esta feria, que concentra el 85% de la oferta mundial de vino a granel.

Ferias y Eventos | 2015-11-24 17:01:33


La mayor feria del vino en cuanto a volumen de negocio cierra su séptima edición con un crecimiento del 15%. Durante los pasados dos días, Ámsterdam ha sido capital de vino y punto de encuentro para los principales actores del sector, productores, compradores y profesionales llegados de 66 procedencias con un objetivo muy claro: hacer negocio.

La defensa de la calidad es una de las razones de ser de este encuentro profesional que comparten más de 200 empresas de 20 países que participan este año con sus vinos: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, EEUU, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Moldavia, Portugal, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Todas estas regiones concentran más del 85% de la oferta mundial de exportación de vino a granel.

La directora del encuentro, Otilia Romero de Condés, se ha mostrado muy optimista con el transcurso de esta edición y con la gran presencia de vendedores y compradores. Ha destacado el crecimiento progresivo que está experimentando este encuentro anual y ha deseado una vez más que el esfuerzo realizado, a nivel de organización, dé sus frutos  con buenas y rentables operaciones para todos.

La World Bulk Wine Exhbition es la feria del negocio del vino y, por tanto, no puede descuidar áreas tan importantes como las que se destinan al debate, el diálogo o la cata.

CONFERENCIA DESTACADA

“El granel supone ya más del 38 por ciento de exportaciones frente al 33,6 por ciento del año 2000”.

El director general del OEMV,  Rafael del Rey,  presentó una conferencia titulada “Los nuevos escenarios del vino a granel: cambios de hábitos, mercadotecnia y estrategias comerciales”, durante la que resaltó que el vino a granel ha duplicado sus ventas en el mundo al pasar de 19,43 millones de hectolitros en 2000 a 39,31 millones de hectolitros en el interanual a junio de 2015.

De España destacó que sus ventas a junio superaban los 14 millones de hectolitros por importe de 509 millones de euros, a una media de 0,37 euros el litro con dos mercados diferentes: los que venden directo a consumidor y comercio (Reino Unido, China o USA) y los que reexportan (Francia, Italia o Portugal).

TASTING SESSIONS. DISCOVERING WINE

Los vinos de Sicilia, Moldavia, Castilla La-Mancha y la Región Gers-Francia protagonizaron el programa de catas de esta edición de la World Bulk Wine Exhibition.

VOICE OF WINE - COOP DE FRANCE LANGUEDOC ROUSSILLON

La Coop Languedoc Roussillon es la ganadora de esta edición del premio Voice of Wine 2015, un homenaje a los continuos esfuerzos de promoción que la región Languedoc Roussillon realiza tanto en Francia como en el extranjero.

Con la entrega del galardón Voice of Wine 2015 se quiere resaltar la calidad y diversidad de estos vinos, producidos con el máximo respeto a la tradición vinícola de esta emblemática región del sur de Francia.

Languedoc Roussillon es la primera región vinícola de Francia, con 230.000 hectáreas y 12,4 millones de hectolitros de producción en 2014, de los cuales un 75% se vende a granel.

La Coop Languedoc Roussillon representa a todos los productores de esta zona ante las entidades regionales, nacionales y europeas con acciones, de apoyo y de sensibilización permanentes en:

-           Desarrollo frente a cambio climáticos o medioambientales

-           Estrategia de desarrollo económico, puesta en valor de la calidad de los vinos y asesoramiento jurídico, formación, empleo y gestión territorial

-           Apoyo a las cooperativas en su organización, rentabilidad y comunicación, así como en promoción, exportación, consultoría.

Voice of Wine es un galardón creado por la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social.

SILENT TASTING ROOM

Casi 400 muestras de vino han participado en esta edición de la Sala de cata silenciosa, uno de los espacios clave donde los compradores pueden degustar libremente los vinos a granel de cada una de las bodegas participantes. Cada uno de los vinos se presenta a través de una ficha que incluye información de interés sobre el mismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...