LLAMANOS 34 91 535 89 90

Más de 200 vinos en el Concurso Internacional Vino y Mujer 2016.

Más de 20 denominaciones de origen españolas y 6 países que representaron el 28 % de las muestras, convierten a Vino y Mujer en un referente Internacional.

Cultura del Vino | 2016-04-04 15:55:21


Un total de 200 vinos producidos por mujeres han participado en esta edición. Estableciéndose el concurso como referente mundial, al ser el único que valora el trabajo de la mujer en este sector. Más de 20 denominaciones de origen españolas y 6 de los países más productores de todo el mundo han participado.

La calidad de las muestras ha originado que de los presentados, 94 vinos hayan obtenido una puntuación más alta de 80 puntos que es la cifra mínima para obtener premio. En este caso, aplicando el reglamento, se han otorgado premios sólo a los  60 mejor puntuados:

6 Grandes Diamantes

RIU RAU, Bodegas Xaló  (D.O.P. Alicante)

Izadi Larrosa, Bodegas Izadi (D.O.Ca. Rioja)

Bomkaracter Grande Reserva, Isabel Ribeiro de Almeida (Douro)

Viña Betola Tinto, Bodegas Pío del Ramo (D.O. Jumilla)

Piedra Luenga Bio  PX, Bodegas Robles (D.O. Montilla-Moriles)

Carrascas, Agrícola Carrascas (Vino de la Tierra de Castilla)

46 Diamantes  y 8 Rubís.

20 catadoras profesionales fueron las encargadas de catar y verse en la ardua tarea de puntuarlos.

Antes de iniciar la cata oficial, las catadoras alzaron la copa para brindar en honor de Paul Pontallier, director técnico de Chateau Margaux, que falleció el pasado día 28 de marzo. Tras la emoción del momento se dispuso la cata en la estupenda sala que la Escuela Española de Cata preparo para la ocasión.

Como datos de interés, destacar la nota media de los mismos que supero la de las 8 ediciones anteriores, mostrando el magnífico desarrollo y evolución positiva de los vinos de mujer. Destacar también los vinos blancos presentados por Portugal, que han sido la gran sorpresa del concurso, obteniendo grandes resultados.

Los rosados de “nuevo corte”  han marcado la diferencia entre los galardonados en esta edición.

La ceremonia de entrega de premios se realizará en el Hotel Ritz de Madrid el 25 de abril, durante el evento Salón VINORO.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...