LLAMANOS 34 91 535 89 90

Más de 350 personas asisten al Salón Selección Guía Peñín en México.

Tras la rueda de prensa, el Embajador inauguró el salón y cató diversos vinos. El Salón Selección Guía Peñín, fue celebrado el pasado jueves en la Hacienda los Morales, México DF.

Ferias y Eventos | 2015-05-13 09:37:38


En palabras del Embajador de España en México, Luis Felipe Fernandez-Cid, “a lo largo de los últimos años hemos podido comprobar cómo el vino, imprescindible en la dieta Mediterránea, es más conocido en México entre los consumidores que cada vez son más exigentes. Ahí pueden estar seguros que los vinos españoles no les defraudarán porque gozan de una excelente relación calidad-precio”.

De manera previa a este evento, se presentó la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México, con la presencia de Luis Felipe Fernández-Cid, Embajador de España en México; el director general de Guía Peñín, Adolfo Gatell Robledo; el director técnico de la Guía Peñín, Carlos González Sáez y el gerente de la DO Navarra, Jordi Vidal. Además, el Salón, que congregó a más de 350 asistentes, contó con el Consejero de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España en México, Manuel María Calderón Moreno.

En un ambiente profesional, los asistentes pudieron conocer las novedades de las 38 bodegas de España y México que se han presentado en el showroom, patrocinado por DO Navarra. 157 vinos de distintas zonas productoras, catalogados como Mejores Vinos de España y México –vinos con 90 puntos o más según la Guía Peñín de los Mejores Vinos de Argentina, Chile, España y México 2015- y las Mejores Compras –vinos con 3, 4 y 5 estrellas según la relación calidad / precio en la Guía Peñín 2015-.

La DO Navarra en México

La Denominación de Origen Navarra está llevando a cabo distintas actividades para la promoción de sus vinos en México: un salón en Guadalajara dirigido a profesionales de sector -que se celebró el 5 de mayo- y el patrocinio y la participación en el II Salón Selección Guía Peñín México DF.

Así, en el marco de este último, la prensa y profesionales del sector pudieron conocer de primera mano la DO mediante una cata impartida por Jordi Vidal, que introdujo la denominación y sus características únicas, y Carlos González que presento 11 vinos representativos de la zona.

Las bodegas de la DO Navarra contaron en el salón con un espacio destacado y presentaron 73 vinos al público profesional.

La internacionalización del vino español con Guía Peñín

Tras el Salón Selección México DF, los vinos españoles viajarán con Guía Peñín a:

• Salón Selección Guía Peñín Moscú ................................................. 3 de junio

• Salón Selección Guía Peñín Tokio..................................................... 7 de julio

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...