LLAMANOS 34 91 535 89 90

Más de 800 personas en la edición de “Catas a Arte” en Orense.

La Bodega Pazo Casanova presentó sus vinos Casanova, Pazo Casanova y Finca Viñoa de la mano de su director comercial, David Barco, para un fiel público en la cuarta edición del ciclo Catas y arte.

Ferias y Eventos | 2016-12-12 16:14:37


En esta ocasión, los vinos estuvieron acompañados por la música jazz de los artistas Virxilio de la Silva y Álex Salgueiro. El Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Deputación de Ourense acogió nuevamente este evento, integrándose en el espacio de la exposición fotográfica Arcadia, de Aida Pascual.

Durante sus dos intervenciones, los músicos Virxilio de la Silva a la guitarra y Álex Salgueiro al órgano hammond ofrecieron un intenso concierto abarcando distintas épocas del jazz. Unas sesiones musicales emocionantes que armonizaron a la perfección con los tres vinos de la Bodega para los cerca de 150 asistentes al evento.

Bodegas Cunqueiro, Bodega con cerca de 100 años de historia situada en Castrelo de Miño, presentó sus vinos Cunqueiro, III Milenium y Más de Cunqueiro en la penúltima de las jornadas del ciclo Catas y arte, de la mano de César Férnández, director de marketing de la Bodega, acompañado de la música de Pablo Seoane y José Manuel Díaz. El evento tuvo lugar en la planta baja del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense, rodeado de la exposición conjunta del fotógrafo Rubén Vilanova y del pintor Tonho Ferreiro, ?A mano verde?, inaugurada el pasado miércoles y que también se enmarca dentro del Otoño Fotográfico.

Durante la acción cultural, el dúo de jazz gallego Pablo Seoane y José Manuel Díaz, piano y contrabajo, interpretaron una lista compuesta por personales versiones de standards así como composiciones originales. Las cerca de 100 personas asistentes al evento pudieron armonizar de manera inmejorable las distintas interpretaciones del jazz con los tres vinos blancos de esta Bodega casi centenaria.

Bodegas Nairoa por su parte presentó dos de sus vinos blancos Alberte 2015 y Valle de Nairoa 2015 de la mano de su gerente, Guillermo Díez, para una abarrotada sala en la última sesión del ciclo Catas y arte. En esta ocasión, los vinos estuvieron acompañados del afamado dúo musical Blues del País. El evento tuvo lugar en la planta baja del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense, rodeado de la exposición conjunta del fotógrafo Rubén Vilanova y del pintor Tonho Ferreiro.

Durante su actuación, Blues del País, dúo integrado por Bieitta James, la grande Diva Rural y Pepe King, el bluesman que la acompaña, mostraron al público las traducciones de clásico del blues y rhythm, en gallego, con toques personales de ironía y ritmo. Un espectáculo que mezcló la buena música con teatro, improvisación y armonías perfectas con los dos vinos de Bodegas Nairoa así como con los petiscos ofrecidos por Marra Gastronomía para los cerca de 200 asistentes al evento.

En esta tercera edición, incluidos unos elementos novedosos, lo de que cada asistente colaborara con un donativo solidario dirigido íntegramente para a ONG Down Ourense, asociación que tiene por filosofía el apoyo a servicios que potencien la autonomía e independencia de las personas con síndrome de down, dentro de un entorno normalizado. La todas las personas que apoyaron esta iniciativa entraron en sorteos de lotes de vino de las Bodegas participantes.

El 13 de diciembre se entregará el cheque solidario con las aportaciones de todos los asistentes durante las seis jornadas que abarcó el ciclo. El evento de entrega se celebrará en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Vino y arte

El ciclo se basó en realizar eventos todos los jueves en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, desde lo 27 de octubre con presentaciones y degustaciónes de vinos de Bodegas de la D.O. Ribeiro y con acciones culturales paralelas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...