LLAMANOS 34 91 535 89 90

Master Class y un consolidado túnel del vino impulsan la D.O de Rias Baixas en Prowein.

96 marcas de la denominación de origen Rías Baixas renuevan, por tercer año consecutivo, su túnel en prowein 2016.

Ferias y Eventos | 2016-03-17 10:58:49


La Denominación de Origen Rías Baixas acude a una nueva edición de la Feria Prowein con un consolidado túnel del vino (un espacio profesional de cata libre para los visitantes) en el que participan 96 marcas, pertenecientes a 54 bodegas de la denominación. Cita en la que también se renueva la Master Class de esta denominación, que nuevamente atrajo el interés de los visitantes. Un total de 13 bodegas de Rías Baixas acuden como coexpositores dentro del stand del Consejo Regulador, que está cofinanciado por el IGAPE.   

Una de las actividades más esperadas en el espacio de Wines from Spain en Prowein 2016 fue la Master Class de diez marcas de Rías Baixas, impartida esta mañana por David Schwarzwälder, periodista alemán especializado en vinos y Nariz de Oro en 1999, quien dio a conocer a los asistentes las características de los Rías Baixas. Dicha intervención estuvo enmarcada dentro de las catas de presentación organizadas por el ICEX.

Los vinos de Rías Baixas se han convertido en imprescindibles en esta feria de carácter anual que se celebra en ciudad alemana de Dusseldorf, y que está considerada una de las más relevantes de Europa en el ámbito profesional vinícola con más de 60.000 asistentes procedentes de 50 países.

Mercado alemán

Alemania se ha convertido en el tercer mercado de exportación de los vinos de Rías Baixas dentro del ejercicio 2015. Estas cifras muestran la importancia de este país para los vinos de Rías Baixas, que cuentan con un plan promocional específico y a cuya feria esta denominación de origen y sus productos amparados son expositores habituales.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...